La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Buscan voluntarios para para enseñar a leer y escribir a adultos

El Programa “Yo, Sí puedo” será implementado en Ushuaia por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se realizará una capacitación el viernes 20 de abril, en sede Darwin y Canga.

Ushuaia 13 de abril de 2018
yo sí puedo_ CAPACITACION

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Voluntariado Universitario, inicia en Ushuaia el Programa de Alfabetización de origen cubano “Yo, Sí puedo”, destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

En este marco, se convoca a instituciones, organizaciones civiles, referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa; como así también se invita a todos los interesados en ser facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea altruista, ya que no es necesario contar con formación docente.

La primera capacitación a voluntarios Yo Sí Puedo tendrá lugar el viernes 20 de abril, en la sede Darwin y Canga, en dos horarios: a las 15 y las 18 horas. El espacio de trabajo estará a cargo del coordinador del Yo Sí Puedo para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sánchez Iglesias. En dichos encuentros los voluntarios deberán completar una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado. No se requiere inscripción previa.

Los interesados en participar del programa podrán contactarse a través del correo: [email protected]; o bien comunicarse con la coordinadora del programa, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.

Te puede interesar

hru ciudadanos destacados

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA CIUDAD

Ushuaia 11 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

playon kareken

EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO KAREKÉN EN UN ACTO CON VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO

Ushuaia 06 de diciembre de 2020

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró el playón deportivo en el barrio Karekén, con la presencia de vecinos y vecinas. En Karukinka y Hielos Continentales, lo que era una canchita de tierra fue transformado en playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos, la de construir una cancha de futbol para el barrio, para nuestros pibes y pibas”, dijo Vuoto.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.