La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Intendente participó del acto de inicio de reuniones del Consejo Municipal de Seguridad Vial

En un acto encabezado por el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el concejal Silvio Bocchicchio a cargo de la comisión "Policía Municipal", se dio apertura al Consejo Municipal de Seguridad Vial, creado por la ordenanza N° 5365.

Ushuaia 17 de abril de 2018
1era reunion consejo seg vial1

Vuoto destacó el espacio creado para articular acciones en función de la seguridad vial. "El mejor mensaje, en este marco, es que hay futuro, hay esperanza de construir una ciudad cada día mejor, donde podamos discutir sobre políticas públicas". El intendente destacó también la integración del Consejo de Seguridad Vial e indicó que “lo más importante es que puede tener la mirada, el aval y el consenso de cada uno de los actores sociales de nuestra ciudad. Es importante que avancemos entre todos".

El acto se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y participó el Gabinete municipal, Concejales de la ciudad, Fuerzas Armadas, de Seguridad, personal de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Transporte, el Juez de Faltas e integrantes del Juzgado, Defensa Civil, Policía Científica, representantes del servicio público de colectivos Ushuaia Integral, de taxistas y remiseros, se realizó la presentación del Consejo que tiene por función asesorar y elevar recomendaciones en materia de seguridad vial al Ejecutivo municipal.

“Se ha trabajado muchísimo, aún con muy pocos recursos. Asumimos con una deuda gigante que de a poco fuimos cancelando, aún así nuestros trabajadores fueron elevando todos los números y mejorando todos los índices en materia de controles en la ciudad. Quiero agradecerles porque se notó muchísimo la presencia de los trabajadores de inspectoría en las calles. Pero esto no alcanza”, expuso con sinceridad el intendente.

Tanto en las palabras de inicio del acto como las del secretario Becerra y el concejal Bocchicchio, las estadísticas sobre accidentes de tránsito, muertes y daños dieron marco a la preocupación que genera un problema declarado como “pandemia” por Naciones Unidas. Las estadísticas locales mostraron que los controles se han profundizado al tiempo que se incrementó también el número de patentamientos de vehículos en la ciudad que tiene capacidad para soportar una menor cantidad.

También fueron resaltadas las acciones del Ejecutivo municipal en la señalética, pintura de sendas peatonales, rampas y trabajos integrales que mejoran y ordenan la circulación de la ciudad tras la recuperación vial.

Indicó también que con la recientemente inaugurada Yrigoyen, que incluirá su cuarta mano que estamos licitando, con la Perito Moreno que estamos por inaugurar, estamos pensando que necesitamos cuatro carriles alrededor de toda la ciudad para descomprimir el tránsito”.

“Cada una de las propuestas sobre todos los asuntos como el estacionamiento, las distintas ideas para controlar, censores, videocámaras que tan bien maneja Defensa Civil, necesitamos que todo eso pase por el Consejo que hoy comienza a funcionar porque necesitamos el acompañamiento y el aval para este tema tan sensible que hoy nos encuentra aquí, como es la seguridad vial”, dijo.

El intendente adelantó que la secretaría Legal y Técnica del Municipio está trabajando en un compendio normativo, un ordenamiento de las ordenanzas que nos rigen y que se encuentran vigentes.

Te puede interesar

playon kareken

EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO KAREKÉN EN UN ACTO CON VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO

Ushuaia 06 de diciembre de 2020

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró el playón deportivo en el barrio Karekén, con la presencia de vecinos y vecinas. En Karukinka y Hielos Continentales, lo que era una canchita de tierra fue transformado en playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos, la de construir una cancha de futbol para el barrio, para nuestros pibes y pibas”, dijo Vuoto.

sin cordones

LA NUEVA PROPUESTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE SIN CORDONES RECIBIÓ EL APOYO DEL MUNICIPIO

Ushuaia 03 de diciembre de 2020

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con Julieta Ontivero, integrante del dúo Sin Cordones que también integra Leonardo Viturro, para dialogar sobre el lanzamiento del video clip de “Harta”, canción con perspectiva de género trabajada desde las infancias.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.