La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Matias Rodriguez: “En el 2015 el pago de los servicios equivalían a un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”

El diputado fueguino del FPV, Matías Rodríguez se refirió a la imposibilidad de tratar en el recinto el freno al tarifazo y destacó que lo que buscaban era poder abrir el debate en torno a un problema que aqueja a millones de familias y tratar de acercarles algún paliativo que les permitiera hacer frente a la inflación actual.

Política 19 de abril de 2018
rodriguez
rodriguez

Rodríguez resaltó que, “en el 2015 el pago de los servicios equivalían un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, por lo que es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática.

El Parlamentario nacional indicó que, “los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el País” y que tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego.

En este sentido expresó que en Tierra del Fuego, “se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano, donde tenemos una temperatura media anual de 6º” y que durante estos dos últimos años. “el aumento de las tarifas en los hogares fue entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y de hasta 1.600% en los comercios”.

Rodríguez manifestó que en el País, “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando y es eso lo que queríamos discutir. Y es eso lo que Cambiemos no quiere discutir, porque creen que lo pueden seguir tapando".

"Cambiemos y Macri creen que 'Sí se puede' seguir tapando el sol con la mano, que 'Sí se puede' seguir lastimando a los argentinos, que 'Sí se puede' quitar el poder salarial a los argentinos, que 'Sí se puede' seguir quitando derechos y están equivocados", aseguró.

Por ultimo expresó que, “los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando, se van a seguir defendiendo, y se están dando cuenta de quién es Macri”.

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

IMG_20201005_170527_167

ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN CON EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de octubre de 2020

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo, encabezaron el encuentro virtual donde participaron referentes del sector turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre las medidas necesarias tendientes a la futura apertura del turismo para la temporada estival. 

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.