La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Ushuaia participó del encuentro patagónico de ciudades creativas

La Municipalidad de Ushuaia participó del Encuentro Regional Patagónico de la Red de Ciudades Creativas, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que se realizó en Bariloche, provincia de Río Negro.

Ushuaia 23 de abril de 2018
cultura en el encuentro en bariloche

El Secretario de Cultura, David Ferreyra aseveró que “el encuentro fue sumamente fructífero porque entendemos que el intercambio y el hecho de poder generar redes que propongan ámbitos de trabajo en conjunto a nivel regional, hace que sumemos esfuerzos y conozcamos las realidades culturales de la Patagonia y puedan conocer la nuestra”.

Ushuaia, integra la Red y el Laboratorio de Innovación en Ciudades Creativas y por tal motivo participó del encuentro de trabajo que se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril, con capacitación y actualización en el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA).

En el marco del sistema SINCA, la representación de Ushuaia trabajó en el mapeo interactivo de los ejes, recorridos, nodos y agentes de cultura que permiten fortalecer la puesta cultural del territorio.

El funcionario municipal, destacó también que se generó un espacio para realizar una clínica de gestión de proyectos, donde “esta comitiva tuvo la oportunidad de intercambiar miradas, analizar recursos y los distintos proyectos, estrechar lazos con los representantes de otros municipios y abrir puertas para el intercambio cultural”.

Te puede interesar

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

Lo más visto