La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Ushuaia participó del encuentro patagónico de ciudades creativas

La Municipalidad de Ushuaia participó del Encuentro Regional Patagónico de la Red de Ciudades Creativas, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que se realizó en Bariloche, provincia de Río Negro.

Ushuaia 23 de abril de 2018
cultura en el encuentro en bariloche

El Secretario de Cultura, David Ferreyra aseveró que “el encuentro fue sumamente fructífero porque entendemos que el intercambio y el hecho de poder generar redes que propongan ámbitos de trabajo en conjunto a nivel regional, hace que sumemos esfuerzos y conozcamos las realidades culturales de la Patagonia y puedan conocer la nuestra”.

Ushuaia, integra la Red y el Laboratorio de Innovación en Ciudades Creativas y por tal motivo participó del encuentro de trabajo que se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril, con capacitación y actualización en el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA).

En el marco del sistema SINCA, la representación de Ushuaia trabajó en el mapeo interactivo de los ejes, recorridos, nodos y agentes de cultura que permiten fortalecer la puesta cultural del territorio.

El funcionario municipal, destacó también que se generó un espacio para realizar una clínica de gestión de proyectos, donde “esta comitiva tuvo la oportunidad de intercambiar miradas, analizar recursos y los distintos proyectos, estrechar lazos con los representantes de otros municipios y abrir puertas para el intercambio cultural”.

Te puede interesar

hisopados

HISOPADOS INTENSIVOS: “VAMOS A SEGUIR CON ESTA METODOLOGÍA”

Ushuaia 01 de febrero de 2021

La epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, evaluó como “muy positiva” la jornada de hisopado intensivo que el equipo de Salud municipal llevó adelante el pasado sábado, y estimó que “vamos a seguir con esta metodología”.

VECINOS x laguna del diablo

LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO ANDINO PARA DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

Ushuaia 11 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional. 

Lo más visto