La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Concejales analizan desafectar predios municipales

Los concejales analizarán en comisión la desafectación de suelo urbano para continuar con el ordenamiento y regularización de los barrios informales. Además los ediles estudiarán la desafectación de dos parcelas próximas al sector costero del área industrial para el uso de bien público, y dos fracciones correspondientes a los barrios “Los Morros” e “Islas Malvinas”.

Ushuaia 24 de abril de 2018
sesion concejo
sesion concejo

En la tercera sesión ordinaria los concejales giraron a comisión de Planeamiento y Obras Públicas, una serie de proyectos presentados por el Ejecutivo que pretenden la desafectación de tierras municipales.

La decisión se enmarca en el proceso de ordenamiento y regularización territorial que lleva adelante el municipio, por lo que los concejales analizan la posibilidad de desafectar un sector de las 64 hectáreas del Valle de Andorra.
En los fundamento del proyecto presentado por el Ejecutivo figura que en ese sector “las ocupaciones y pretensiones dominiales no se ajustan a la mensura registrada, generando una cantidad de conflictos que obliga a realizar sucesivas tareas previas de ordenamiento territorial para la readecuación de la mensura”.
Otro proyecto es la desafectación de 2370 m2 del sector costero del área industrial, sobre la calle “Concejal Ana Ortiz Cachin”, para ser afectada a la creación de dos parcelas quedando clasificada como zona de proyectos especiales. El propósito es la “recuperación de espacios que se encuentren en riesgo o en proceso de ser ocupados, utilizando dichas fracciones para nuevos usos en el desarrollo de actividades comunitarias y de servicios que así lo requieran, contribuyendo al desarrollo armónico de la ciudad”.
En cuanto a la desafectación de la fracción de correspondiente a la calle Héroes de Malvinas del barrio “Los Morros” y al predio que se ubica sobre la calle Bahía San Julián del barrio “Islas Malvinas”, se trata del recupero de espacios verdes municipales que “se encuentran en estado de ocupación progresiva por parte de particulares”.

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.