La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Matias Rodriguez: "El peso del ajuste recae sobre las PyMEs, los comercios y las familias”

El diputado nacional Matías Rodriguez se manifestó sobre la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados: “Tenemos que cuidar a todos los argentinos para que sus derechos sean respetados y los cuadros tarifarios sean razonables. Con la política económica de Cambiemos las empresas energéticas tuvieron enormes ganancias y el peso del ajuste recae sobre las PyMEs, los comercios y las familias”.

Política 10 de mayo de 2018
Matias Rodriguez y Martin Perez sesión freno tarifazo

Rodriguez votó afirmativamente el proyecto de ley consensuado por los distintos bloques opositores que limita el aumento de las tarifas de los servicios públicos, y que cerca de la medianoche obtuvo la media sanción de la Cámara Baja.
A pesar de haber dilatado el tratamiento en las comisiones, evitado el debate y votado masivamente en contra del proyecto, esta vez Cambiemos no pudo bloquear el pedido generalizado de la oposición de darle razonabilidad a los aumentos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional.
El proyecto de ley aprobado, que ahora deberá ser tratado en el Senado, propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y define que los incrementos de las tarifas sólo puedan realizarse por causas justificadas, al tiempo que otorga beneficios para PyMES y cooperativas. Los aumentos no pueden exceder el del promedio de los salarios para usuarios residenciales, ni el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas. Además, se extiende el alcance de la tarifa social incluyendo a los clubes de barrio, a los cines, teatros y centros culturales.
“El presidente Macri sigue dándole la espalda a los argentinos mientras nos anuncia por televisión que va a insistir con las recetas que nos retrotraen a momentos muy tristes de nuestra historia. Desde fines de 2015, el gas aumentó un 1600%, el agua un 700% y la luz un 900% en promedio”, expresó el legislador fueguino.
“Nosotros escuchamos a nuestros vecinos y vecinas todos los días. A las PyMEs y comercios fueguinos les está costando muchísimo sostenerse con la política económica de Cambiemos. Los aumentos desmedidos de tarifas los ponen al límite y nosotros tenemos la obligación de defenderlos desde la responsabilidad que nos dieron los fueguinos con su voto.”, concluyó Rodriguez.

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.