La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Otro masivo paro de 48 horas de la docencia universitaria

Una vez más, la docencia de universitaria y preuniversitaria, hizo sentir su malestar ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al reclamo de una recomposición salarial del 25%. El paro de 48 horas de la CONADU Histórica cosechó una adhesión superior al 80% en la mayoría de las facultades del país, alcanzando un 100% en los colegios preuniversitarios.

Gremiales Nacionales 11 de mayo de 2018
conadu2017
conadu2017

La Secretaría de Políticas Universitarias, llamó a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 14 a las 17.30. Recordamos que hasta el momento, los docentes universitarios recibimos una magra oferta salarial de cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo y responde al 15% de techo salarial que busca imponer el gobierno nacional.

En el marco del paro de 48 horas, las asociaciones de base, realizaron además clases públicas, asambleas y movilizaciones. En Capital Federal, y bajo una persistente lluvia que no impidió la movilización, participamos de la marcha convocada en el día de ayer por la CTA Autónoma en contra del ajuste y la ola de despidos.

El secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló que “no tenemos resueltos los salarios 2018 con una inflación que cada día que pasa se eleva más; si a principio de año el 15% fue visto como un techo salarial inaceptable, cuando hoy la inflación proyectada es del 23% hay reducción salarial si quedamos por debajo de ese porcentaje”. Agregó que “es justo, razonable y es un derecho que por lo menos se mantenga el poder adquisitivo con un porcentaje de incremento igual a la inflación. Si es impredecible la inflación, la cláusula gatillo resuelve ese problema”.

El próximo miércoles 16 se volverá a reunir el Plenario de Secretarios/as Generales para analizar lo planteado por la SPU en la reunión paritaria y los pasos a seguir en relación a la profundización del plan de lucha.

Te puede interesar

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.

PARITARIAS

COMIENZAN ESTE VIERNES LAS PARITARIAS CON EL SECTOR DOCENTE

Actualidad 05 de febrero de 2021

El Gobierno de la Provincia dará inicio a paritarias 2021 hoy viernes con el sector docente donde se discutirán mejores condiciones laborales y salariales. La decisión política de la gestión de Gustavo Melella es lograr –a través del diálogo- los consensos necesarios, reconociendo a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Lo más visto