La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Ya comienza a sentirse la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se realizará entre el jueves 14 de junio y el sábado 23 con la presencia de figuras consagradas en todos los géneros musicales, la tradicional elección del embajador y embajadora de la Ciudad, la transmisión nacional de los eventos y Ushuaia como escenario de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales.

Ushuaia 15 de mayo de 2018
noche mas larga1

El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, confirmó que “serán 10 noches que permitirán disfrutar a todos nuestros vecinos y vecinas de grandes artistas. Entre otros estarán Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal, Bersuit Vergarabat, y más. Estarán acompañados de nuestros artistas locales, organizamos las distintas noches temáticas para que disfruten del folclore, latina, rock, electrónica, tendremos una noche de tango. En la larga noche de nuestro invierno, Ushuaia se ilumina con la mejor fiesta”.

Destacó también el trabajo conjunto de diferentes áreas del Municipio y la cooperación del sector privado. “Es muy importante consolidar nuestra fiesta en la agenda nacional, nos da un fuerte impulso, nos permite potenciar nuestras posibilidades como destino, como Fin del Mundo, mostrar lo mejor que tenemos”.

Como ya es tradicional, en la apertura de las diez noches de la Fiesta Nacional que vivirá la Ciudad se realizará la elección del embajador y la embajadora de Ushuaia, quienes recibirán el traspaso de atributos por parte de los últimos electos, Gonzalo Montiel de Sonrisas Congeladas y Daniela Ocampo, junto a su hija Martina, de la Fundación Donar+.

En la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar, los artistas y grupos interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones o bien comunicarse al mail [email protected] En las redes de la Municipalidad se encuentra también publicada la información.

Ferreyra sostuvo que "el objetivo es potenciar lo hecho en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que el Municipio programó para las diez noches de la Fiesta", teniendo en cuenta que "fue maravilloso ser testigos de que la gente hacía suya la fiesta. Y los distintos escenarios y espacios culturales estuvieron colmados por vecinos y vecinas de la Ciudad, participaron también turistas de la región y del país que llegaron para disfrutar las propuestas que ofrecimos".

Ushuaia se prepara para recibir una nueva edición de la fiesta en la que se celebra el solsticio de invierno, que nos cobijará bajo nuestra Noche más Larga.

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.