La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La UNTDF celebrará su Primera Reunión Científica en Ciencias Sociales

El Instituto de Cultura Sociedad y Estado impulsa un encuentro de investigadores en ciencias sociales y humanidades del 22 al 24 de mayo en Ushuaia y Río Grande.

Actualidad 16 de mayo de 2018
primera reunión científica ICSE-UNTDF-01(6)

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) impulsa la Primera Reunión Científica en Ciencias Sociales y Humanidades “La Patagonia Sur en un contexto de metamorfosis socio-territoriales”, a desarrollarse del 22 al 24 de mayo en sedes de la Universidad de Ushuaia y Río Grande.

El espacio académico propiciará un intercambio de la producción científica de los docentes investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades del ICSE, de reciente creación,con investigadores de larga trayectoria y equipos de investigación consolidados en temáticas pertinentes, de la provincia y otras partes del país. Se presentarán ejes de trabajo que abarcarán líneas de investigación en curso, tales como el desarrollo, el hábitat, la migracion, la comunicación, las clases sociales y los conflictos sociales.

De este modo, la iniciativa busca afianzar las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad, como también reflexionar sobre nuevas temáticas y dimensiones y, al mismo tiempo, aportar al proceso de consolidación de las carreras del ICSE.

Te puede interesar

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.