La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Se realizó un encuentro de dirigentes patagónicos en el Instituto Patria

Dirigentes de todas las regiones de la Patagonia participaron del encuentro en el Instituto Patria que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Se acordó un documento final que establece las pautas de recuperación de los derechos que se vienen avasallando en estos dos años y "pretendemos ponernos en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner" señala el mismo.

Política 20 de mayo de 2018
IMG-20180520-WA0012

Somos compañeros de todas las regiones de la Patagonia, y pretendemos ponernos en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.Comenzamos por organizarnos con suficiente tiempo, para darle cause a una trama humana que, aun compartiendo los mismos lineamientos políticos, se encuentra dispersa, pero con la voluntad intacta de recuperar la justicia social para nuestro pueblo.
En este primer encuentro regional en el Instituto Patria, hemos decidido junto a organizaciones hermanas, trabajar con el objetivo de recuperar los gobiernos municipales, provinciales y nacional para terminar con las políticas de hambre a las que nos está sometiendo la Alianza Cambiemos que gobierna el país.
Así mismo, nos proponemos terminar con los máximos saqueadores de nuestro patrimonio, que de la mano del macrismo, y con la ayuda de algunos traidores, están destruyendo el aparato productivo, generando desocupación e hipotecando por generaciones nuestros recursos naturales y humanos, para favorecer los sectores financieros y especuladores.
De modo que, decimos basta a los capitales especulativos, a las cuentas offshore, a la bicicleta financiera de las Lebacs, a la transferencia de recursos a las Mineras, a los exportadores, a los dueños de Clarín, a los sojeros, a los bancos extranjeros, al FMI y a los funcionarios del poder que saquean los bolsillos de trabajadores, clase media, jubilados, petroleros, pequeños productores, Pymes, discapacitados y docentes, obligándonos al vaciamiento poblacional de la zona sur de la patria generando miles de despidos.
Por otro parte, forma parte de nuestros propósitos recuperar los valores del pueblo trabajador como columna vertebral de crecimiento colectivo, y el compromiso de diseñar un modelo nacional y popular para nuestra Patagonia, con equipos preparados, militancia y la imaginación aguzada. Nos proponemos luchar en defensa de los principios en materia de derechos humanos para que no haya más presos políticos como Milagro Sala, para desarmar las bandas de encubrimiento mediático y judicial, para que la libertad y la felicidad del pueblo vuelvan a ser un derecho para todos.
También es necesario y urgente frenar las políticas de saqueo de tierras, hostigamiento, persecución y aniquilación de nuestros Pueblos Originarios, la búsqueda incansable de la verdad sobre la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y realizar todos los esfuerzos necesarios para la búsqueda de la verdad sobre los 44 tripulantes del ARA San juan, honrando permanentemente a nuestros héroes caídos en la gesta de Malvinas, como así también no olvidar a nuestros hermanos perseguidos desaparecidos durante la última dictadura Militar
De igual manera, y con espíritu inquebrantable, vamos a defender los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y mares circundantes que están siendo saqueados por potencias extranjeras.
Con este convencimiento, convocamos a esta Patriada Nacional y Popular, a los patagónicos que estén orgullosos del proyecto de grandeza y felicidad que hicieron posible ayer Irigoyen, Perón y Evita, que hace muy poco agigantaron Néstor y Cristina, y que muy pronto todos juntos podremos profundizar.

Instituto Patria, 19 de mayo de 2018

Te puede interesar

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

salud

PROFESIONALES DE SALUD APELARON A LA RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA PARA EVITAR QUE SE SIGA PROPAGANDO EL COVID-19

Actualidad 26 de octubre de 2020

Desde la Dirección de Promoción de la Salud se observó que la mayoría de casos que se vienen confirmando últimamente están vinculados con el incumplimiento de los protocolos y medidas de prevención, sobre todo en el distanciamiento y uso de tapabocas. Si bien se aclaró que el sistema sanitario no está colapsado, en caso de mantener las conductas actuales puede llegar a verse imposibilitado de dar las respuestas necesarias.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.