La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Ante las bajas temperaturas la municipalidad trabaja en el mantenimiento de calles, accesos y espacios públicos

En función de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de mantenimiento de los circuitos prioritarios y de reparación y mejora de accesos a los barrios, a lo que se suma la distribución de sal en los centros comunitarios y en edificios públicos.

Ushuaia 22 de mayo de 2018
invierno barrios1

Además, desde el área de Planificación e Inversión Pública se preparan los puntos de acopio de áridos que permitirán el trabajo de mantenimiento de calles al momento de iniciar el período invernal.

La secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se registran bajas temperaturas y ya empieza a haber escarcha” por lo que “se está trabajando a diario en los barrios altos y en sectores como Andorra en lo que es mejoramiento de calles, mantenimiento de cunetas para que el agua pueda escurrir y estamos trabajando con el acopio de sal”.

Además, precisó que en las calles pavimentadas de los circuitos prioritarios “trabajamos con salmuera, se hace un recorrido alrededor de las 20 cuando comienza a bajar la temperatura, y se interviene también en los conos de sombra que hay en la ciudad”, mientras que “de considerarlo necesario salimos entre las 4 y las 5 de la mañana a tirar nuevamente salmuera, y una vez terminado ese trabajo se continúa en el resto de las calles”.

La funcionaria señaló que “ya contratamos casi toda la maquinaria que vamos a necesitar y tenemos abierta una compulsa de precios para el resto”, a lo que se sumarán “las máquinas que se adquirieron mediante el leasing, que le permitirán a la Municipalidad tener una mayor presencia en las calles”.

Por último, Muñiz Siccardi expresó que junto a la Secretaría de Medio Ambiente “estamos entregando sal en los centros comunitarios y se limpian y mantienen escaleras y garitas para evitar el congelamiento”, lo que implica “un trabajo permanente del área de Servicios Públicos ya que hay más de 60 escaleras en la ciudad”.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.