La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Contundente paro de los docentes bonaerenses

Se llevó a cabo la primera jornada del paro provincial de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDOCBA y AMET, , con una gran adhesión del 85 % y 90%.

Gremiales Nacionales 22 de mayo de 2018
baradel

Mirta Petrocini, presidente de la FEB, aseguró: “El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo” y agregó que “estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

El porcentaje se analizó en los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene Entidades de Base. De acuerdo con las estimaciones gremiales, el porcentaje podría aumentar durante en el transcurso de la tarde.

Según SUTEBA que lidera Roberto Baradel, la adhesión es cercana al 90% según sus relevamientos.

Para la titular de la FEB existe “una política de desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas”.

Mañana, la FEB participará del paro nacional convocado por Docente Argentinos Confederados (DAC) y de la Marcha Federal Docente.

Asimismo, Petrocini confirmó que “en varios distritos, se está denunciando el pedido de auditorias, exigiendo a los equipos jerárquicos de cada establecimiento educativo que proporcionen datos de los docentes que se encuentran realizando el paro, lo cual constituye una evidente acción de intimidación”.

Te puede interesar

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.