Los gremios ligados al Moyanismo (encabezados por Camioneros), la Corriente Federal de Trabajadores (con el bancario Sergio Palazzo a la cabeza, las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) y el triunvirato de San Cayetano, ratificaron que junto a los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, realizarán un multitudinario acto el viernes 25 de este mes, en el Obelisco, contra el apoyo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna “La patria está en peligro”.
Desde las redes sociales, a pocos días de conmemorarse el 208° aniversario de la conformación del primer gobierno patrio, la multisectorial que hizo su presentación el 21 de febrero lanzó una convocatoria abierta a todos los ciudadanos que estén en contra del acuerdo con el FMI para que participen del acto durante el feriado del 25 de mayo.
La CTA de los Trabajadores detalló, a través de un comunicado, que de la actividad participarán también “organizaciones sociales, barriales, cooperativistas, pymes y destacadas personalidades de las artes y la cultura popular”.
El esquema de la protesta será el mismo de la marcha del 21 de febrero, cuando parte de la CGT, las dos CTA y partidos opositores reclamaron por las políticas económicas y sociales del Gobierno y le dieron un respaldo a Moyano.
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Taty Almeida, también convocó a asistir ese viernes pero a las 15, hacia el Cabildo porteño a cantar el himno nacional porque “la patria está en peligro”, según consideró en un video que se viralizó por las redes sociales.