La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Bocchicchio criticó el doble discurso del oficialismo sobre paridad de género

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) criticó el "doble discurso" del Frente para la Victoria sobre la paridad de género en los cuerpos legislativos “porque fueron los que enviaron los proyectos al archivo y por el otro critican esa medida”.

Política 24 de mayo de 2018
IMG-20180523-WA0094

"No me queda claro si estamos ante un discurso contradictorio o cínico" analizó Bocchicchio quien señaló que “los concejales del FPV decidieron archivar cuatro asuntos sobre el tema, cerrando el debate, mientras funcionarios del intendente Vuoto, legisladores de esa fuerza y la propia gobernadora salen alegremente a criticar la decisión que gestaron los concejales de su propio espacio”.

En esta línea consideró “extrañas las declaraciones de la gobernadora Bertone, cuando habla de paridad de género mientras que en los principales treintaitrés cargos del gobierno, entre ministerios y secretarías de estado, solo tiene a cuatro funcionarias mujeres”.

"Yo no sé si no hablan entre sí, si leen el diario de Yrigoyen amplificado, si tienen un lío bárbaro, o es ese oportunismo que cambia de postura según convenga, pero lo cierto es que esta inconsistencia molesta a los que nos manejamos con coherencia en este y otros asuntos", sostuvo el concejal de ECoS.

Bocchicchio sostuvo desde el principio la necesidad de “enmendar la Carta Orgánica Municipal para eliminar el sistema de preferencias de la Carta Magna de la ciudad, para simplificar procedimientos y corregir las distorsiones que provoca”.

El concejal afirmó que “los sistemas electorales deben ser establecidos por normas inferiores, como una Ordenanza reglamentaria que no requiera de una Convención Constituyente para modificarlo”.

Te puede interesar

IMG_20201006_170858_902

CARLA VIZZOTTI: “VEMOS UN COMPROMISO ENORME Y UN TRABAJO INCANSABLE PARA SEGUIR BUSCANDO RESPUESTAS EN ESTE CONTEXTO INÉDITO”

Actualidad 06 de octubre de 2020

En el marco de la jornada de trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a los intendentes de las tres ciudades, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que “estamos muy agradecidos y vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones”.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.