La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La Municipalidad implementó un amplio operativo ante las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad

Coordinado y monitoreado por el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha anoche un amplio operativo para atender las dificultades generadas por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad desde la tarde del viernes.

Ushuaia 26 de mayo de 2018
fuertes lluvias7
fuertes lluvias7

Intervino personal de las áreas operativas y sociales de Servicios Públicos, Políticas Sociales, Atención al Vecino y Defensa Civil, además de integrantes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios y Policía provincial. Durante el desarrollo del operativo estuvo presente, en todo momento el diputado nacional Matías Rodríguez y se sumó también Parques Nacionales, aportando una bomba de agua para trabajar ante las emergencias.

A partir de las 22:30 comenzaron a recibirse los primeros pedidos de intervención a consecuencia de las fuertes lluvias y se llevaron adelante los trabajos de desobstrucción y limpieza de sistemas de cloacas y pluviales, y contención de los damnificados por el temporal en los sectores más afectados de la ciudad.  Entre los más complicados pueden enumerarse la intersección céntrica de Maipú y Guaraní, Facundo Quiroga al 1900; en la zona del Pipo en el barrio Guardacosta y en la zona de Karukinka y Yowen.

Los trabajos se extendieron hasta las 07:00 del día sábado y continuaron durante la mañana con la recomposición de calles de tierra y trabajos de contención en varios sectores. Paralelamente, se diagramaron acciones para el resto de la jornada y la noche.

En el operativo estuvieron trabajando entre 60 y 70 personas, sumando a todas las instituciones.

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.