La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Para Bertone no se perjudicó el pueblo con la corrida cambiaría sino que : "hemos ganado 2 mil millones de pesos para obras"

La gobernadora Rosana Bertone negó que Tierra del Fuego se encuentre entre las provincias menos favorecidas por la suba del dólar, y sostuvo que “con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”. Con declaraciones totalmente alejadas de la realidad que atraviesan los fueguinos remarcó: “Son 2 mil millones más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador que venga” sin tener en cuenta que la población necesita resguardar el poder adquisitivo que se viene pulverizando desde la gestión Macri y con Bertone en Tierra del Fuego.

Economía 27 de mayo de 2018
bertone

La gobernadora Rosana Bertone negó que Tierra del Fuego se encuentre entre las provincias menos favorecidas por la suba del dólar, y sostuvo que “con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”. Y remarcó: “Son 2 mil millones más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador".
En declaraciones al programa La Ventana Abierta que se emite por la TV Pública Fueguina, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que la corrida cambiaria que llevó al dólar a superar los 24 pesos, Tierra del Fuego resultó sumamente favorecida, logrando sumar más de 2 mil millones de pesos a partir de la colocación de bonos por 200 millones de dólares.

“Es una cuestión egoísta, pero nosotros con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”, afirmó la mandataria.

Y destacó: “Son 2 mil millones de pesos más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador que venga, porque es impresionante la cantidad de obra planificada; la fibra óptica, el microestadio, la ruta (sic) y ahora tenemos 2 mil millones más que la Legislatura me va a tener que imputar presupuestariamente a qué obra se quieren reasignar esos recursos”.

Fuente: Crítica Sur-la voz del Pueblo
 


Te puede interesar

federico Sciurano

PRESUPUESTO: REDEFINEN AGENDA PARA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

Economía 12 de octubre de 2020

El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2021 se debatirá en noviembre y desde la bancada de la UCR esperan lograr el consenso necesario para contar con esta herramienta. Así lo detalló el jueves pasado, en la reunión mixta, el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) que agregó: “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad” dijo.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.