La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Para Bertone no se perjudicó el pueblo con la corrida cambiaría sino que : "hemos ganado 2 mil millones de pesos para obras"

La gobernadora Rosana Bertone negó que Tierra del Fuego se encuentre entre las provincias menos favorecidas por la suba del dólar, y sostuvo que “con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”. Con declaraciones totalmente alejadas de la realidad que atraviesan los fueguinos remarcó: “Son 2 mil millones más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador que venga” sin tener en cuenta que la población necesita resguardar el poder adquisitivo que se viene pulverizando desde la gestión Macri y con Bertone en Tierra del Fuego.

Economía 27 de mayo de 2018
bertone

La gobernadora Rosana Bertone negó que Tierra del Fuego se encuentre entre las provincias menos favorecidas por la suba del dólar, y sostuvo que “con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”. Y remarcó: “Son 2 mil millones más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador".
En declaraciones al programa La Ventana Abierta que se emite por la TV Pública Fueguina, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que la corrida cambiaria que llevó al dólar a superar los 24 pesos, Tierra del Fuego resultó sumamente favorecida, logrando sumar más de 2 mil millones de pesos a partir de la colocación de bonos por 200 millones de dólares.

“Es una cuestión egoísta, pero nosotros con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”, afirmó la mandataria.

Y destacó: “Son 2 mil millones de pesos más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador que venga, porque es impresionante la cantidad de obra planificada; la fibra óptica, el microestadio, la ruta (sic) y ahora tenemos 2 mil millones más que la Legislatura me va a tener que imputar presupuestariamente a qué obra se quieren reasignar esos recursos”.

Fuente: Crítica Sur-la voz del Pueblo
 


Te puede interesar

federico greve

“OJALÁ PODAMOS CONTAR CON UN PRESUPUESTO APROBADO TRAS DOS AÑOS DE RECONDUCIDO”, DIJO EL LEGISLADOR GREVE

Economía 04 de diciembre de 2020

El presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en  la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la Provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.

melella y alberto

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EL CONSENSO FISCAL 2020

Economía 04 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a sus pares de otras provincias y al Presidente Alberto Fernández rubricaron un nuevo pacto fiscal. El nuevo pacto establece que todos los traspasos de funciones de Nación a alguna provincia se realizarán con fondos estipulados por ley y no a través de un cambio en los coeficientes de coparticipación. 

Lo más visto