La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La bandera de Tierra del Fuego que flameó en Malvinas quedó a resguardo del Municipio

En el marco de la celebración con trabajadores de prensa, el periodista Mariano López hizo entrega al intendente de la Ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego que flameó en Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas.

Ushuaia 07 de junio de 2018
Bandera de TDF en Malvinas

El intendente Vuoto recibió con mucha emoción, en nombre de la Municipalidad, la bandera de Tierra del Fuego y destacó la acción llevada adelante por Mariano. El periodista es hijo de Félix López, veterano de la Guerra, quien prestó servicios en suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.

“Es la primera vez en la historia que flameó la bandera de la provincia de Tierra del Fuego en Malvinas y lo hizo en un lugar tan emblemático como monte Tumbledown, donde se dio uno de los combates más difíciles contra los escoceses. Es intención y elegí que Walter Vuoto, como intendente y como malvinero que es, tenga a resguardo nuestra bandera para que algún día, esperemos que cercano, pueda flamear nuevamente en Malvinas”, expresó el periodista.

Vuoto destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos, en que la soberanía está en juego todos los días, con las decisiones que toma el gobierno central que implican entregar autonomía y soberanía permanentemente”.

“Es un día especial en el que recibimos la bandera para que la Municipalidad pueda resguardarla y conservarla. Es la bandera que flameó por primera vez cerca de Puerto Argentino y que, más tarde o más temprano, va a volver a flamear”.

El intendente y el periodista invitaron a los otros comunicadores y al veterano de Malvinas Juan Vera a colocar dentro de la urna a la bandera fueguina. “Te quiero felicitar, estas cosas marcan también las peleas que da el pueblo argentino desde hace años y tienen mucho valor”, concluyó.

Te puede interesar

melella malvinas

MELELLA CELEBRÓ EL RESPALDO DEL COMITÉ ESPECIAL DE DESCOLONIZACIÓN PARA LA REANUDACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES CON EL REINO UNIDO

Actualidad 11 de febrero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró el respaldo manifestado de parte de la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C24), que instó al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar las negociaciones con nuestro país  para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

obra yaganes

VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE ASFALTO DE LA CALLE YAGANES

Ushuaia 10 de febrero de 2021

El intendente Walter Vuoto realizó una recorrida por la obra que la ciudad lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con la Av. Maipú y la Av. San Martín. Estuvo acompañado del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi. 

RECICLADO

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BUSCA POTENCIAR EL RECICLADO DE PET, ALUMINIO, VIDRIO Y OTROS RESIDUOS

Ushuaia 02 de febrero de 2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

Lo más visto