La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ATE Rio Grande rechazó el acuerdo con Gobierno, en Ushuaia se define el lunes

La seccional Río Grande de ATE, resolvió el rechazo de la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial de otorgar una suma fija no remunerativa ni bonificable de 6000 pesos en dos cuotas. La conducción de Ushuaia, lo determinará en la asamblea que se lleve adelante este lunes.

Gremiales 09 de junio de 2018
paritarias escalafon seco
paritarias escalafon seco

Se trata del acta firmada en el día de ayer en la reunión paritaria la que fue sometida a votación interna en el día de hoy. Desde ATE consideraron que hay algunas cuestiones relacionadas con el tema de las licencias de invierno que no están claras. Por su parte ATSA decidió aceptar la propuesta.

En dialogo con Aire Libre, el dirigente Marcelo Córdoba indicó que, “no se ha aprobado por el momento e hicimos un cuarto intermedio para el día lunes o martes, donde vamos a definir la aprobación o no de este acuerdo paliativo”.

Detalló que las dudas tienen que ver con “párrafos que tienen que tener una mayor certeza”, sobre todo en lo relacionado a las limitantes para que los agentes puedan acceder a las dos semanas de vacaciones de invierno.

Los afiliados, “en su gran mayoría entienden que la coyuntura nos ha puesto en esta situación y que este no es un aumento para festejar, pero si para sostener paliativamente, el castigo de los salarios de los trabajados”.

Por su parte, en Ushuaia, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego, convocó a todos los afiliados sean del escalafón Húmedo y Seco a la sede de ATE Capacitación en Alem y Marcos Zar para el día lunes 11 de junio a las 18:00 hs para abordar la propuesta de la mesa paritaria.

Te puede interesar

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.