La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El intendente Vuoto acordó aumento salarial con la totalidad de los gremios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la totalidad de los gremios municipales el acuerdo salarial de recomposición para el 2018, en el marco de las paritarias. Se acordó 15%, liquidándose un 8% a partir de junio y un 7% a partir de septiembre. Para la categoría 5, que es la más baja, se aplicará un 9% en junio y un 6% a partir de agosto. Se comprometió la realización de una mesa de discusión para el mes de agosto para recomponer asignaciones familiares y otra en octubre para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal.

Ushuaia 11 de junio de 2018
acuerdo salarial con todos los gremios

“Hemos logrado un consenso muy importante, que hemos firmado con los siete gremios y con los no agremiados de la Municipalidad. Es una muestra de madurez, sobre todo frente a lo que se viene”, dijo el intendente luego de la firma del acuerdo con todos los sectores gremiales en la sala de situación de Intendencia, acompañado del jefe de Gabinete Oscar Souto.

“A partir de la reunión que mantuvimos el sábado pudimos comenzar a destrabar la situación e hicimos todos los esfuerzos, desde ambas partes para lograr este acuerdo”, sostuvo Vuoto en diálogo con la prensa.

“La reunión del sábado fue clave, comenzamos a las cinco de la tarde y terminamos a la medianoche, hablando con todos los gremios, tratando de encontrar, haciendo esfuerzos de ambos lados y encontrar el acuerdo. Es lo que podemos acordar porque es además lo que podemos cumplir”, sostuvo.

El intendente celebró el consenso y explicó que “es un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que cada aumento que se da en la ciudad de Ushuaia no puede compararse con otras ciudades porque nos regimos por nuestro convenio colectivo de trabajo, que se traduce en 20 ó 25 millones más que un 15% de otras jurisdicciones”.

Afirmó también que se encuentran trabajando sobre la situación de los pasantes y la totalidad de las modalidades vigentes en el Municipio porque “la idea es que pueda llegar el aumento a todos los trabajadores”.

Te puede interesar

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.