La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Los dirigentes de AFEP Tierra del Fuego josé Gómez y Nadine Calvo integran el Secretariado Nacional de la FATEP

En la provincia de Córdoba se desarrolló el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP). Se aprobaron los últimos balances financieros y se renovó el cuerpo de autoridades, integrándose dirigentes de Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) Tierra del Fuego.

Gremiales 18 de junio de 2018
afep tdf

El Congreso Nacional de la FATEP (Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales) con la presencia de sindicatos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, resolvió plegarse a la protesta en todo el país del 25 de junio próximo dispuesta por la CGT nacional.

El SEP de Córdoba fue el anfitrión del cónclave que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo Saldán, el viernes 15 de junio. Como hechos sobresalientes se aprobaron los últimos balances financieros y se renovó el cuerpo de autoridades. El compañero José Pihen repetirá otra gestión con dirigentes de todas las provincias del interior, reafirmando un matiz netamente federal de gobierno. Como parte de la nueva gestión, se integran a la conducción nacional de la FATEP, José Darío Gómez (AFEP-Tierra del Fuego) como Secretario de Capacitación y Formación; y Nadine Calvo y Paola Sánchez (AFEP-Tierra del Fuego) como Vocales Suplentes.

Por otra parte, en una actitud de verdadera democracia sindical, más de 100 compañeros delegados de la organización gremial, participaron como invitados especiales de esta convocatoria federativa.

Sobre el final se redactó un documento público con detalles de la angustiante realidad que viven empleados públicos provinciales del interior del país, los casos de Tierra del Fuego con más de 2 años de conflictos salariales por ajustes, y San Juan donde cobran sueldos con pagos desdoblados, llamaron más la atención, y casi por unanimidad se decidió:

*ADHERIR AL PARO POR 24 HORAS sin concurrir a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT Nacional para el lunes 25 de Junio en respuesta a la agresión permanente sobre los trabajadores formales, informales, activos y jubilados de nuestra Nación.

*RECHAZAR las últimas políticas económicas dispuestas por el Gobierno nacional que son otro signo de ajuste para los trabajadores estatales

*RATIFICAR el compromiso y decisión de trabajar sin descanso, aún en las peores condiciones, por el fortalecimiento de los Sindicatos Provinciales y de la FATEP, en la defensa de sus intereses y en perspectiva de la plena vigencia de la Justicia Social.

Te puede interesar

spj

11 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA EL CONCURSO QUE ELEGIRÁ DOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Actualidad 09 de noviembre de 2020

Tras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos. Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.

playon los alerces

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ EL PLAYÓN DEL BARRIO LOS ALERCES

Ushuaia 12 de diciembre de 2020

La Municipalidad llevó adelante la inauguración del playón deportivo del Barrio Los Alerces, ubicado en Alem al 600. El predio cuenta con una cancha de césped sintético, una cerca perimetral y reflectores de led. Del acto, participaron los vecinos del barrio, que recibieron presentes para celebrar el fin de la obra. Además, se contó con la presencia del concejal Gabriel De La Vega.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.