La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Peteco Carabajal y artistas folclóricos fueguinos brillaron en la Noche más Larga

Este martes se vivió la primera noche dedicada exclusivamente al folclore en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con la participación de artistas y cuerpos de baile de todas las ciudades de Tierra del Fuego, sobre los dos escenarios levantados en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

Ushuaia 20 de junio de 2018
noche mas larga Peteco 2

El cierre estuvo a cargo de Peteco Carabajal, especialmente invitado para participar del encuentro e inaugurar las noches de grandes recitales.

Desde las 14 horas comenzaron los preparativos en las inmediaciones del microestadio y se despejó el ingreso al estacionamiento del Polideportivo y se puso en marcha el ordenamiento del tránsito de toda la zona. Las puertas del “Cochocho” se abrieron dos horas antes del inicio de la Noche del Folclore, ingresando a partir de las 18 horas el público reunido en las inmediaciones.

La 5° Noche de la Fiesta recibió a los grupos locales Nuevo Horizonte, Shenukenk, Reencuentro, Priscila Benítez Gaona, Ramón Barrenechea el “Puma” de la Patagonia; Yati Chiri, César Rodríguez, Ramiro Portillo, La Emparchada desde El Calafate que también dijo presente en la noche de Ushuaia y Los Salamanqueros de Rio Grande que deslumbraron al público presente.

Por otra parte, se destacaron en el escenario de baile, Koiushka, el ballet de Tolhuin; Folclore en Zapatillas; el ballet Ushuaia y Rebelión Malambo. Además, desde el ballet entrerriano Pasión sin Fronteras demostraron su se ímpetu para bailar en el escenario “Tito” Padin.

Antes de presentarse el cantante esperado de la noche, los talleres municipales, con reconocidos músicos fueguinos interpretaron el tema “Latinoamérica” de Calle 13 y el tango “Ushuaia, un juguete nuevo” de José Mariscal, en el marco de Make Music Argentina que por primera vez se realiza en nuestro país.

Posteriormente, Peteco Carabajal tuvo a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicadas a la música folclórica, deleitando al público con sus reconocidas canciones como Al despertar, Allá donde fui feliz, Arde la vida, Cinema Paradiso, Como pájaros en el aire, De fiesta en fiesta, La Estrella azul, Volveré a Salavina y parte de su repertorio nuevo entre otras.

Te puede interesar

87c7bc91-06cd-410a-b822-540f596123f6

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ HISOPADOS ESTE MIÉRCOLES EN EL PIPO

Ushuaia 20 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  Aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse con su DNI y en el lugar serán atendidos por el equipo de encuestadores y luego hisopadores. 

hisopados

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA ABIERTA DE HISOPADOS

Ushuaia 06 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado viernes, una nueva jornada de hisopados abierta para los vecinos y las vecinas, y para los y a docentes del Colegio del Sur con el objetivo de poder detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.