La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Curso de Posgrado en la UNTDF: “La Historia Reciente como campo de estudios”  

La capacitación destinada a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior, se dictará del 20 al 27 de septiembre en Ushuaia.  

Actualidad 15 de agosto de 2018
CUrso de POsgrado UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará el Curso de Posgrado “La Historia Reciente como campo de estudios: problemas, escalas y metodologías de la investigación” destinado a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior.

 El espacio de trabajo, organizado por la Dirección de Posgrado junto a el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), se dictará del 20 al 27 de septiembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia y estará a cargo del doctor Mario Hugo Ayala, (UNTDF), con la asistencia de la Dra. Soledad Lastra, (CONICET-UNSAM) Dr. Adrián Velázquez (CONICET-UNSAM) y Dr. Rodrigo Pascual (UNTDF).

De este modo el curso que, incluirá 32 horas de trabajo presenciales, propone un recorrido por los principales temas y problemas que constituyen actualmente al campo de estudios de la historia reciente en Argentina. Aunque su origen se encuentra estrechamente ligado al interés por comprender e interrogar el período de la última dictadura militar, este campo ha crecido sustantivamente en su agenda de trabajo, profundizando en sus escalas de análisis y en las temporalidades de interés para el investigador.

La pre inscripción se realizará hasta el 21 de agosto y el arancel general es de $1600 pesos.  Se disponen de becas parciales para personal UNTDF.

Te puede interesar

IMG_20210323_164930_529

VUOTO Y HARRINGTON FIRMARON CONVENIO CON PIETRAGALLA PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS

Actualidad 23 de marzo de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, firmó un convenio con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para implementar en forma conjunta en la capital fueguina y en Tolhuin distintas acciones tendientes a fortalecer las políticas de derechos humanos que llevan adelante ambos municipios, y la memoria de las y los fueguinos detenidos-desaparecidos.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.