La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Curso de Posgrado en la UNTDF: “La Historia Reciente como campo de estudios”  

La capacitación destinada a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior, se dictará del 20 al 27 de septiembre en Ushuaia.  

Actualidad 15 de agosto de 2018
CUrso de POsgrado UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará el Curso de Posgrado “La Historia Reciente como campo de estudios: problemas, escalas y metodologías de la investigación” destinado a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior.

 El espacio de trabajo, organizado por la Dirección de Posgrado junto a el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), se dictará del 20 al 27 de septiembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia y estará a cargo del doctor Mario Hugo Ayala, (UNTDF), con la asistencia de la Dra. Soledad Lastra, (CONICET-UNSAM) Dr. Adrián Velázquez (CONICET-UNSAM) y Dr. Rodrigo Pascual (UNTDF).

De este modo el curso que, incluirá 32 horas de trabajo presenciales, propone un recorrido por los principales temas y problemas que constituyen actualmente al campo de estudios de la historia reciente en Argentina. Aunque su origen se encuentra estrechamente ligado al interés por comprender e interrogar el período de la última dictadura militar, este campo ha crecido sustantivamente en su agenda de trabajo, profundizando en sus escalas de análisis y en las temporalidades de interés para el investigador.

La pre inscripción se realizará hasta el 21 de agosto y el arancel general es de $1600 pesos.  Se disponen de becas parciales para personal UNTDF.

Te puede interesar

IMG_20201006_170858_902

CARLA VIZZOTTI: “VEMOS UN COMPROMISO ENORME Y UN TRABAJO INCANSABLE PARA SEGUIR BUSCANDO RESPUESTAS EN ESTE CONTEXTO INÉDITO”

Actualidad 06 de octubre de 2020

En el marco de la jornada de trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a los intendentes de las tres ciudades, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que “estamos muy agradecidos y vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones”.

Lo más visto