La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Municipalidad y la DPOSS firmarán un importante convenio

En un encuentro que tuvo lugar en la sala de situación de la Intendencia, los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente Damián de Marco y Legal y Técnica, Victoria Vuoto recibieron al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS), Guillermo Worman y avanzaron en la redacción de un próximo acuerdo que firmarán ambas instituciones en el marco de trabajos conjuntos de remediación ambiental.

Ushuaia 22 de agosto de 2018
reunion con worman1

Tanto el gobierno provincial, a través de la DPOSS, como el Municipio desde la Secretaría de Medio Ambiente llevan adelante trabajos en distintos puntos de la costa para recuperar la salud ambiental deteriorada por años de infraestructura deficiente. “Estamos analizando los trabajos que realizamos desde cada jurisdicción y de acuerdo a las competencias indicadas por el fallo judicial y trabajamos para avanzar también con tareas conjuntas y coordinadas que encararemos en esta próxima temporada”, explicó el secretario de Gobierno Becerra al tiempo que indicó que “se firmará un convenio con la DPOSS que permitirá trabajar en el Paseo Costero Municipal”.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, afirmó que “tenemos el objetivo de poner en valor la costa de Ushuaia, para que sea un paseo que puedan disfrutar nuestros vecinos y vecinas y nuestros visitantes, con puntos saludables, con acceso a la costa que a veces está lejos a pesar de estar nuestra ciudad recostada sobre el canal. Vamos a convocar por supuesto a las organizaciones ambientales, estaremos trabajando de manera conjunta y también vamos a trabajar junto a la Prefectura y a Armada”.

El funcionario indicó que también desde la Municipalidad “se trabajará fuertemente en la forestación de espacios verdes y daremos continuidad a las tareas iniciadas por el área de Parques y Jardines a comienzos de este año”.

Te puede interesar

ventura gustavo

MORATORIA Y EXENCIONES IMPOSITIVAS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR PRIVADO

Ushuaia 20 de octubre de 2020

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, reiteró a los vecinos y vecinas que la Municipalidad de Ushuaia reabrió la inscripción del formulario online para que las Pymes accedan a la excepción del pago de distintos tributos, dispuesta por el intendente Walter Vuoto en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

firma convenio con Camioneros

VUOTO FIRMÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS CON EL SINDICATO DE CAMIONEROS

Ushuaia 10 de noviembre de 2020

El intendente Walter Vuoto firmó junto al scretario General del Sindicato de Choferes de camiones, obreros y Empleados de Transporte Automotor, Pedro Abel Velázquez, , y el secretario gremial de la seccional Tierra del Fuego, Daniel Capdevila, un convenio por el que la Municipalidad afecta una porción de tierra fiscal a la custodia del sindicato para construir 40 viviendas para sus afiliados. También participaron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina. 

vuoto en plaza malvinas

VUOTO: “NO RETROCEDEREMOS JAMÁS EN NUESTROS RECLAMOS SOBERANOS”

Ushuaia 06 de noviembre de 2020

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella el acto conmemorativo del Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, que tuvo carácter federal y se replicó en forma simultánea en ciudades de todo el país por iniciativa de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación y de la Federación Argentina de Municipios. 

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.