La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Matias Rodríguez integra la comisión de PyMES: “Cambiemos tiene un modelo de ajuste y pérdida de puestos de trabajo”

El diputado fueguino Matías Rodríguez (FPV) fue designado como secretario de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara baja

Política 30 de marzo de 2016 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
rodriguez en comision

En este sentido, señaló que su principal preocupación será la de “poner en la agenda nacional las necesidades y requerimientos” de emprendimientos que fortalezcan el empleo y el valor agregado local. Y opinó que "hay que avanzar en normas que sostengan la actividad económica y el empleo, en momentos en que las políticas del Gobierno nacional van en un sentido contrario: el del ajuste y la eliminación de puestos de trabajo”.

“Sostener y desarrollar las pequeñas y medianas empresas debe ser prioridad en la agenda de cualquier gestión. Desde la comisión vamos a buscar los consensos con otras bancadas para fortalecer la legislación que hace a la solidez de este sector”, señaló Rodríguez.

Luego de participar de la reunión en la que se constituyó la comisión, que será encabezada por el salteño Pablo Kosiner (PJ), el diputado Rodríguez sostuvo que será “importante pensar en una mirada federal para fortalecerlas”.

“En el Frente para la Victoria nos preocupa que en estos cien primeros días de gobierno de Mauricio Macri no se haya protegido el consumo popular, lo que también impacta en las pymes. En la agenda de la Casa Rosada aparece muy claro los intereses de las grandes empresas, muchas de ellas extranjeras. Espero que entre las distintas bancadas podamos encontrar mecanismos para que las necesidades de las pequeñas y medianas compañías de capital nacional estén representadas”, subrayó Rodríguez.

Además, destacó que “hay espacio para trabajar en materia impositiva, crediticia y de promoción específica, que en el contacto mano a mano que permanentemente tenemos con distintos sectores de la ciudadanía nos damos cuenta que es una preocupación central en este momento del país”.

El diputado fueguino también participó de la reunión constitutiva de la comisión de Turismo, que estará presidida por Maurice Closs, del Frente para la Victoria por Misiones. “Para Tierra del Fuego y para Ushuaia en particular es imprescindible que no se produzcan retrocesos y que se avance aún más en la legislación que promueva y le dé más solidez a la actividad turística, entendiéndola como creadora de valor y puestos de trabajo de calidad”, expresó.

Rodríguez también integrará las comisiones de Finanzas, Industria, Comercio, Economía y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Te puede interesar

vitamina D campaña

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN TODA LA PROVINCIA

Actualidad 31 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud Provincial a través de los distintos Centros de Salud ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

Boletín de noticias