La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La UNTDF inicia un Ciclo de Charlas sobre Ciencia política

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF), a través de la Carrera de Ciencia Política y la Secretaría de Extensión Universitaria, inicia el ciclo de charlas abiertas a la comunidad “¿Qué es (hacer) la ciencia (para qué) política?", a realizarse en Ushuaia y Río Grande a partir del 22 de septiembre.

Actualidad 17 de septiembre de 2018
Que es (hacer) la ciencia (para que) política_digital-02

Se constituirá un espacio de trabajo y diálogo común con docentes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF y lxs miembrxs de la comunidad fueguina que deseen participar. Deseamos vincular diversas disciplinas (ciencia política, sociología, abogacía, historia y relaciones internacionales) con el objetivo de debatir sobre el lugar de la ciencia política en la realidad social.

Los siguientes son sólo algunos de los interrogantes que convocan: ¿Qué significa hacer ciencia? ¿Qué es objeto de investigación? ¿Por qué la política? ¿Qué es la ciencia política? ¿Qué rol social puede cumplir el politólogo? ¿Qué relación hay entre la ciencia política y otras disciplinas? ¿Cuál es el vínculo entre ciencia política y gobierno? Estas preguntas apuntan a interpelar a lxs partícipes de ciudadanos en un contexto de crisis social.

Según el cronograma de actividades, en Río Grande las charlas se realizarán vía polycom con Ushuaia el 22/9 y 6/10 (14 hs), en la sede Thorne 302. En tanto, tendrá lugar en Ushuaia vía polycom con RG el 29/9 y 13/10 (14 hs), aula C1 de Yrigoyen 879.

Te puede interesar

SANCION IVE

EL ABORTO LEGAL TIENE MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Actualidad 11 de diciembre de 2020

 La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El debate se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes 'verdes' y 'celestes' siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

Lo más visto