La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Hugo Yasky: "no vamos a volver a ser colonia"

Ante medio millón de personas, según informaron los organizadores, el sindicalista habló desde el escenario montado en Plaza de Mayo, en el acto que dio por finalizada la movilización convocada para hoy por las dos CTA, en el marco de un paro de 36 horas.

Nacionales 24 de septiembre de 2018
yaski hugo

Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, aseguró que el pueblo estará "en la calle hasta que cambie la política económica" y sostuvo que "no vamos a volver a ser colonia", en relación a las negociaciones de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

"Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", aseguró Yasky, que abrió la ronda de discursos. "Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice "no". La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social", dijo el dirigente.

El diputado aseguró que "no hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en que decide ser protagonista de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo".

En ese marco, recordó que Macri "ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región como el patio trasero... ¡NO!, este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín, a Bolivar, a los hombres de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra".

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, resaltó que las políticas del gobierno "están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo" de los ciudadanos y "están haciendo que las familias argentinas entren en default"porque "no saben cómo pagar la tarifa de luz, de gas, el agua o cómo darle de comer a los pibes" y "tener una vida más o menos digna".

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.