La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Macri lo hizo: Volvió la carpa blanca de los docentes

Fue uno de los símbolos imborrables del desfinanciamiento educativo que llevó adelante el Estado hace veinte años. Este miércoles, los docentes universitarios en un inédito gesto de unidad gremial realizan su primer paro contra el gobierno de Macri y vuelven a instalarla.

Gremiales Nacionales 31 de marzo de 2016 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
carpa dignidad

La medida de fuerza que se llevará adelante este miércoles es por la demora de una convocatoria a una reunión paritaria docente. "Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la Universidad Pública en nuestro país", afirma el comunicado de la CONADU.

Nota relacionada: Murió Mary Sánchez, histórica dirigente gremial docente

Y firme, postula: "Hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria. No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir".

El paro es una muestra de unidad gremial: Conadu y la Conadu histórica realizan en este miércoles un paro nacional conjunto en todas las universidades. Tal ruido hace el gesto adentro del mundillo universitario como hacia la sociedad, la reinstalación de una carpa blanca frente al Ministerio de Educación.

La única federación que no adhirió hasta el momento es la que reúne a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fagdut.

Respuesta tardía del Minsiterio

Ante la amenaza de paro, el Ministerio de Educación se apresuró a convocarla para el martes -ayer-, sin embargo, los docentes decidieron mantener en pie la medida de fuerza. Cuando se sienten a negociar las partes, los gremios reclamarán un 40% de aumento salarial.

Declaración conjunta

“El creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del Impuesto a las Ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de los trabajadores. En este escenario, la ausencia de un incremento salarial a los más de 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo”, firmado, la Conadu (CTA de los Trabajadores) y la Conadu Histórica (CTA Autónoma) anunciaron el paro.

Te puede interesar

TABACO

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA CONTRA EL TABACO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Ushuaia 31 de mayo de 2020

Como cada 31 de mayo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco. Desde la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Corradi sostuvo que “este año, es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva,  en el cuidado de la vida. El Día Mundial sin Tabaco es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.

vitamina D campaña

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN TODA LA PROVINCIA

Actualidad 31 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud Provincial a través de los distintos Centros de Salud ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Gobierno detencion gomez

REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE AFEP JOSÉ GÓMEZ

Gremiales 02 de junio de 2020

El secretario Adjunto de la CGT Ushuaia, y titular del gremio de SIPETAX, Víctor La Cruz expresó su repudio a la detención sufrida por el dirigente de AFEP, José Gómez en momentos que los que se encontraba desarrollando su actividad sindical en Casa de Gobierno. La orden de detención fue solicitada por el Secretario Legal del Gobierno, José Capdevila, cuando Gómez realizaba una reunión informativa con personal de Obras Públicas.

Lo más visto

Boletín de noticias