La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Feroz represión policial en inmediaciones del Congreso

Un grupo de encapuchados sin banderas políticas, que comenzó a arrojar piedras a la policía de la Ciudad cuando comenzaba el debate por el Presupuesto, fue suficiente para que las fuerzas de Seguridad comiencen a arrojar gas pimienta, balas de goma e iniciaron una violenta caceria humana a mas de quince cuadras del Congreso, donde a fuerza de represion detuvieron a manifestantes y periodistas. Hasta el momento hay más de 30 detenidos

Actualidad 24 de octubre de 2018
represion congreso

El Congreso había amanecido este miércoles vallado y fuertemente custodiado por la presencia de manifestantes de distintos espacios políticos a la espera del debate sobre el proyecto de Presupuesto 2019. Además aparecieron misteriosas montañas de escombros y piedras.

No obstante, integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros, pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso para protestar contra la aprobacion del proyecto de Presupuesto 2019.

La zona del Congreso estaba copada por las manifestaciones contra el proyecto desde este martes, pero pasadas las 14:00, un grupo reducido de personas con los rostros tapados comenzó a lanzar piedras contra los efectivos y derribó algunas de las vallas que se habían montado alrededor del edificio.

En respuesta, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos, al tiempo que tiró agua con un camión hidrante. Las escenas de máxima tensión se extendieron por una hora, en la que hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.