La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Preocupa a los intendentes de Ushuaia y El Calafate la escasa conectividad aérea

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de El Calafate, Javier Belloni, manifestaron su preocupación por la escasez de frecuencias de Aerolíneas Argentinas hacia ambos destinos y el elevado valor de los pasajes, y analizan la presentación de un reclamo conjunto. Fue en el marco de un encuentro que mantuvieron en la ciudad santacruceña.

Política 29 de octubre de 2018
Walter Vuoto y Javier Belloni

Los mandatarios decidieron abordar en conjunto el reclamo por el costo de los tickets aéreos y la escasa cantidad de frecuencias que ofrece Aerolíneas Argentinas para ambos destinos, y además trabajaron en la confección de una solicitada en la que reclaman a Presidencia de la Nación, a la Secretaría de Turismo de esa órbita y a la empresa del Estado que revisen y den marcha atrás con las medidas adoptadas, y que además se proyecte una política clara, previsible, sustentable y equitativa en materia turística.

También coincidieron en que la política aerocomercial desplegada por Aerolíneas Argentinas e impulsada desde Nación a través de la Secretaría de Turismo resulta discriminatoria, ya que se redujeron frecuencias hacia ambos destinos. Y lo mismo sucede con el denominado “cruce” que conecta Ushuaia con El Calafate, que según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) fue la ruta interna sin pasar por Buenos Aires con mayor demanda en el período 2016-2017, secundada por el tramo “Córdoba-Mendoza”.

A ello se suman las tarifas impuestas a los tickets aéreos de la aerolínea de bandera. Por ejemplo, un turista que quiera visitar los glaciares patagónicos el próximo fin de semana largo deberá pagar sólo por el pasaje $25.239, mientras que para viajar a Ushuaia sin pasar por El Calafate el costo será de $11.685, lo que supera el valor de un vuelo Buenos Aires-San Pablo. Este cúmulo de situaciones perjudica fuertemente a las dos ciudades, que forman parte del paquete turístico “Patagonia Fantástica” y como tal, son interdependientes.

En ese sentido, Vuoto y Belloni coincidieron en que el invierno fue muy duro para las dos comunidades locales. El sector turístico de ambas ciudades sintió muy fuertemente la baja de la actividad por la desprogramación completa, por primera vez desde su instrumentación en 2009, del tramo El Calafate-Ushuaia. La expectativa estaba puesta en una recuperación a partir de la primavera de este año, pero el nuevo esquema tarifario sumado a la reducción de frecuencias dio nuevamente por frustradas esas esperanzas.

Mientras la gran mayoría de los destinos del país incrementan la cantidad de asientos y frecuencias, en Ushuaia y El Calafate se está soportando una reducción sistemática de vuelos cada vez más aguda. Esto redunda en la extinción de la fuente de trabajo e inversión de miles de argentinos y contradice lo que el propio Gobierno nacional expresa públicamente, en cuanto a que el turismo es una de las actividades que reactivarán la paralizada y recesiva economía argentina.

La definición de los intendentes quedará manifiesta en una solicitada que será publicada en medios de tirada nacional, con el objetivo de visibilizar un conflicto que fue sistemáticamente ignorado por las autoridades intervinientes.

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

de3d058d-08a2-4732-98d1-1dc05d9e64ac

MELELLA Y KATOPODIS INAUGURARON EL CENTRO MODULAR SANITARIO EN USHUAIA

Actualidad 14 de abril de 2021

_Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a nuestra provincia. El edificio ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Cuenta con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19._

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.