La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Se realizó la Asamblea tarifaria para llevar el boleto de colectivos a 17 pesos

El Ejecutivo municipal llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros, en la que las autoridades de UISE solicitaron fijar el valor del boleto en 17 pesos.

Ushuaia 19 de noviembre de 2018
tarifaria colectivos

 Se consideró razonable el pedido y, luego de permanecer las actuaciones a disposición de cualquier consulta durante tres días en sede municipal, serán remitidas al Concejo Deliberante para que sean analizadas por los concejales de la ciudad y decidan al respecto.

Tras realizar un análisis de costos y un recorrido histórico del servicio en la ciudad y los distintos requerimientos a lo largo del tiempo, el director de Ushuaia Integral Sociedad del Estado,  Mauricio Neubauer,  sostuvo que “la realidad es que plantear una empresa hoy sin el apoyo municipal significaría tener un boleto muy caro. Y 17 pesos es un valor muy inferior a lo que debería ser el boleto,  porque el Municipio tomó la decisión política de apoyar a la empresa y no trasladar a los vecinos los costos”.

También indicó que “es una situación alarmante en el marco de las políticas económicas que se están planteando desde el Gobierno nacional, que se suman a la amenaza del recorte de los subsidios, porque todavía no pudimos acceder a lo que se aprobó para saber cómo nos afecta”.

 Sobre la estructura de costos, el director de la UISE detalló que la empresa tiene 3 ingresos, que son los subsidios nacionales, subsidios municipales y el corte de boleto que es el que más sustenta a la empresa para mantener a la firma funcionando.

En cuanto a la distribución de esos ingresos, el 53% es para el personal, manteniendo la cantidad necesaria para ser eficientes; luego están los gastos en insumos, repuestos, service, neumáticos, filtros, tren delantero y mucho tiene que ver la particularidad de la zona en que vivimos ya que en otros lugares del país, inclusive en Río Grande no tienen el desgaste que tienen en Ushuaia y el costo total de insumos y repuestos se incrementó en un promedio de un 58%.

El combustible, otra de las variables que tiene el sistema aumentó un 107 por ciento, a eso se le suman 6000 litros menos de gasoil que no se reciben más y se deben afrontar a precio de mercado.

La Asamblea Tarifaria presidida por la directora de Transporte, Soledad Venegas, y la secretaria Ercilla Haros, tuvo lugar este viernes a las 18 horas en la Antigua Casa Beban y contó con la presencia del Secretario de gobierno del Municipio, Omar Becerra, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, el secretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, las autoridades de la UISE, vecinos y vecinas interesadas por el precio del boleto del transporte público de pasajeros.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.