La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Repudio de la diputada Ana Luz Carol y la concejala Ana Paula Cejas sobre los dichos del Pastor Pauli

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al mensaje de tono absolutamente agraviante y discriminatorio hacia las personas que orgullosamente decidimos vivir nuestra orientación sexual e identidad de género.

Actualidad 21 de noviembre de 2018
1542769255851

Entendemos que mensajes tan violentos emitidos por parte de quien se considera autoridad dentro de una institución religiosa, no hace más que motivar acciones violentas fundadas en el odio contra quienes no comulgamos con nociones de intolerancia enmarcadas en imposiciones de heteronormatividad.

Expresiones como las realizadas por el pastor Pauli de la Ciudad de Río Grande, no hacen más que recordar a tiempos oscuros de nuestra historia universal en la que mediante odio promovido se cometieron las peores atrocidades contra seres humanos.

Nuestro país, como tantos otros países del mundo, ha avanzado muchísimo en cuanto al reconocimiento y respeto de nuestros derechos humanos, derechos tan fundamentales como el derecho a la identidad, a formar una familia y al matrimonio. No aceptamos en dicho sentido ningún tipo de atropello a estos derechos, ni de los nuestros ni de nuestras familias.

Como representantes electas de la Provincia de Tierra del Fuego, vamos a seguir trabajando para legislar entendiendo a la política como transformadora de realidades, respetando las diferencias y aportando a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin dejar de denunciar toda política de ajuste, exclusión y entrega de soberanía que tanto perjudican al Pueblo fueguinx.

Felicitamos y acompañamos a toda persona con responsabilidad política y diferentes ONG que se comprometen a generar espacios de participación y promoción de los derechos humanos, en especial los de niños, niñas y adolescentes. Es por eso que destacamos el compromiso de las Organización de Igual a Igual, Red Diversia Positiva, a lxs concejales de Río grande que aprobaron el cupo laboral trans. A la Universidad de Tierra del Fuego por ser una de las primeras en entender la necesidad de incluir a un sector que históricamente se ha visto privada de los derechos humanos elementales como; el acceso a la salud, la educación y el trabajo, por una sociedad que las coloca permanentemente en contexto de persecución, criminalización y exclusión.

El odio no nos pertenece, es por eso que llamamos a reflexionar a todos los sectores que se hacen eco de este tipo de expresiones, sobre todo, a quienes tienen responsabilidad de estar al frente de diferentes instituciones.

Analuz Ailén Carol, Diputada Nacional de Tierra del Fuego

Ana Paula Cejas, Concejala de Tolhuin

Te puede interesar

comision ambiental

RECURSOS NATURALES: PARLAMENTARIOS, FUNCIONARIOS Y ORGANIZACIONES CIVILES ANALIZAN PROHIBIR LA INDUSTRIA SALMONERA EN EL CANAL BEAGLE

Actualidad 02 de diciembre de 2020

Los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales (3) se reunieron –hoy- en el recinto de sesiones y fue presidido por la titular de ese espacio, legisladora Mónica Acosta (FORJA). Los Parlamentarios, junto a funcionarios y personas involucradas en la temamática, analizaron el asunto N° 145/19, que refiere a “la prohibición en toda la jurisdicción provincial, la explotación en criadero de especies salmónidas”, de autoría del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) en 2019.

turnos

HOY COMIENZA A FUNCIONAR LA CENTRAL DE TURNOS PARA EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Actualidad 24 de febrero de 2021

En esta etapa quienes podrán solicitar turno son solo personas de 80 años de edad en adelante. Para esta población se utilizarán 2000 dosis de vacuna Covishield recientemente arribadas a la provincia, las cuales se suman a las 4900 dosis de vacuna Sputnik V que se utilizaron para el personal del sistema de salud. Los interesados o interesadas deberán llamar al 0800-333-0358 o enviar un WhatsApp al 02901-470756 (Ushuaia) o al 02964-579195 (Río Grande y Tolhuin).

Melella y Castillo con Meoni

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y OBRAS EN EL PUERTO DE USHUAIA

Actualidad 10 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia como el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros y pasajeras de la región.

Lo más visto