La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Comenzó el análisis del presupuesto municipal 2019 en el Concejo Deliberante

Los concejales comenzaron con las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2019, junto a las secretarías de Economía y Finanzas y Coordinación de Gestión. Mañana jueves, será el turno de Hábitat a partir de la hora 11 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

Ushuaia 21 de noviembre de 2018
DSC_0890

En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal Juan Manuel Romano (UCR), los concejales consultaron sobre los presupuestos previstos para el ejercicio 2019 de las secretarías municipales Economía y Finanzas, y Coordinación de Gestión, en el marco del cronograma de reuniones para analizar el proyecto de presupuesto municipal.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia sostuvo que “éste es un presupuesto con un fuerte eje en obras públicas, con un porcentaje histórico del 22%, donde se proyectan alrededor de 51 obras para la ciudad”; y agregó que “es importante resaltar en qué marco se realizó el presupuesto, donde estamos en una situación inestable, con una inflación de casi 20% y un dólar promedio de $40, que proyecta Nación, pero desconfiamos un poco de estas proyecciones”.

Garribia informó que “las deudas para la obra pública el Intendente las va a pagar durante la gestión y el lineamiento que tenemos es tomar préstamos si las tasas son acordes”.

Por su parte el subsecretario de economía y finanzas, Gustavo Rodríguez explicó que “la recaudación del impuesto inmobiliario no está incluido en el presupuesto, porque no nos parecía razonable proyectar gastos con un recurso que no vamos a percibir debido a que el impuesto sería recaudado por el Gobierno Provincial, aunque la ley todavía se está estudiando en la justicia”.

Además, informó que la coparticipación es la fuente más importante de ingreso y que se proyecta un 23% menos de recaudación en comparación con el presupuesto actual.

El presupuesto establece erogaciones por $4089.511.557; con recursos que ascienden a $3589.511.557 y un financiamiento en $500 millones a través de crédito Interno con un plazo mínimo de 24 meses.

En la reunión estuvieron presentes también los concejales Juan Carlos Pino (FPV- PJ), Hugo Romero (FPV), Tomas Bertotto (PRO), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (ECoS) junto a la secretaria del Cuerpo Noelia Butt.

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.