La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Comenzó el análisis del presupuesto municipal 2019 en el Concejo Deliberante

Los concejales comenzaron con las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2019, junto a las secretarías de Economía y Finanzas y Coordinación de Gestión. Mañana jueves, será el turno de Hábitat a partir de la hora 11 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

Ushuaia 21 de noviembre de 2018
DSC_0890

En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal Juan Manuel Romano (UCR), los concejales consultaron sobre los presupuestos previstos para el ejercicio 2019 de las secretarías municipales Economía y Finanzas, y Coordinación de Gestión, en el marco del cronograma de reuniones para analizar el proyecto de presupuesto municipal.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia sostuvo que “éste es un presupuesto con un fuerte eje en obras públicas, con un porcentaje histórico del 22%, donde se proyectan alrededor de 51 obras para la ciudad”; y agregó que “es importante resaltar en qué marco se realizó el presupuesto, donde estamos en una situación inestable, con una inflación de casi 20% y un dólar promedio de $40, que proyecta Nación, pero desconfiamos un poco de estas proyecciones”.

Garribia informó que “las deudas para la obra pública el Intendente las va a pagar durante la gestión y el lineamiento que tenemos es tomar préstamos si las tasas son acordes”.

Por su parte el subsecretario de economía y finanzas, Gustavo Rodríguez explicó que “la recaudación del impuesto inmobiliario no está incluido en el presupuesto, porque no nos parecía razonable proyectar gastos con un recurso que no vamos a percibir debido a que el impuesto sería recaudado por el Gobierno Provincial, aunque la ley todavía se está estudiando en la justicia”.

Además, informó que la coparticipación es la fuente más importante de ingreso y que se proyecta un 23% menos de recaudación en comparación con el presupuesto actual.

El presupuesto establece erogaciones por $4089.511.557; con recursos que ascienden a $3589.511.557 y un financiamiento en $500 millones a través de crédito Interno con un plazo mínimo de 24 meses.

En la reunión estuvieron presentes también los concejales Juan Carlos Pino (FPV- PJ), Hugo Romero (FPV), Tomas Bertotto (PRO), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (ECoS) junto a la secretaria del Cuerpo Noelia Butt.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.