La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Bocchicchio: “el endeudamiento que plantea el Ejecutivo alcanza a la siguiente gestión”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participó este miércoles de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, en el inicio del análisis del proyecto de presupuesto 2019 de la Municipalidad, donde observó que "faltan obras que el Concejo Deliberante pidió incluir en el siguiente ejercicio, durante este año".

Ushuaia 21 de noviembre de 2018
IMG-20181121-WA0048

En este primer encuentro donde expusieron funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas y la Secretaría de Coordinación y Gestión, hay un pedido de endeudamiento por 500 millones de pesos, y en ese sentido el edil precisó que “aún no tenemos definido dar el apoyo porque el pago sería en dos años, lo cual significa que un año de la deuda le va a corresponder a la próxima gestión y no nos parece justo”.

“En todo caso habría que acordar cuál va a ser el plan de obras que se va a realizar con esos recursos y esto sería algo más lógico, participativo y consensuado”, agregó el concejal.

El edil dijo que “nos interesa saber cómo se van a ejecutar los ingresos porque esto va a delinear cuál es el plan de gobierno del ejecutivo municipal”.

Otro de los puntos que destacó Bocchicchio es que en la planilla de obras no figura el saneamiento y traslado de viviendas del Barrio el Cañadón, “declaramos la emergencia socio-urbano-ambiental para que implementen un plan plurianual que termine con el traslado definitivo y se pueda realizar en etapas, cuya primera parte debería estar en el presupuesto 2019 y esto no es así”, aseguró.

En la misma línea, el concejal de ECoS evaluó que “tampoco está la solución definitiva para el Barrio Kaupén, en el cruce de Yowen con Karukinka Norte, donde cada vez que llueve se inunda y cuando sucede esto, el municipio asiste con personal de defensa civil a sacar el agua; si sumamos estas intervenciones que realiza la municipalidad, seguramente nos va a dar el costo de la obra que solucionará definitivamente ese sector”.

Te puede interesar

TABACO

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA CONTRA EL TABACO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Ushuaia 31 de mayo de 2020

Como cada 31 de mayo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco. Desde la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Corradi sostuvo que “este año, es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva,  en el cuidado de la vida. El Día Mundial sin Tabaco es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Gobierno detencion gomez

REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE AFEP JOSÉ GÓMEZ

Gremiales 02 de junio de 2020

El secretario Adjunto de la CGT Ushuaia, y titular del gremio de SIPETAX, Víctor La Cruz expresó su repudio a la detención sufrida por el dirigente de AFEP, José Gómez en momentos que los que se encontraba desarrollando su actividad sindical en Casa de Gobierno. La orden de detención fue solicitada por el Secretario Legal del Gobierno, José Capdevila, cuando Gómez realizaba una reunión informativa con personal de Obras Públicas.

Lo más visto

Boletín de noticias