La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

El intendente Melella inauguró en la planta municipal de faena una sala para la producción porcina

“Abrir un lugar de faena de cerdos, con esta calidad, es apostar a la ampliación de la matriz productiva”, dijo el Jefe Comunal. Permitirá la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, con certificación sanitaria, ampliando así la cadena productiva del sector.

Río Grande 22 de noviembre de 2018
Melella-Produccion-Porcina (12)

El intendente Gustavo Melella dejó formalmente inaugurado en la Planta Municipal de Faena un espacio destinado a la producción porcina, acompañado por productores y comerciantes del sector, que le dieron marco a la esperada apertura del nuevo sector que da respuesta a una actividad que ahora dispondrá de instalaciones adecuadas.

Esta inauguración además es el puntapié para el programa “Carne Porcina Local” que además comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.

Además de representantes del sector productivo de la ciudad, acompañaron la jornada las concejales Verónica González y Miriam Mora, y representantes de entidades como La Asociación Rural de Tierra del Fuego; la Asociación de Productores Margen Sur; SENASA, INTA; carniceros de la ciudad; y productores locales.

“Mientras en mucho lugares se cierran fuentes de producción acá se abren”, destacó el intendente Melella en la oportunidad para agregar enseguida que “abrir un lugar de faena de cerdos con esta calidad es apostar a la ampliación de la matriz productiva porque donde hay un productor hay trabajo, hay dignidad, hay esfuerzo, sacrificio, hay lucha y el Estado tiene que estar presente ahí, por eso está bueno que estén todos los productores y también los que comercializan”.

Afirmó el jefe comunal que “hoy es un día de alegría para toda la ciudad porque son recursos propios, de los impuestos de los vecinos, los fondos que hemos destinado para apoyar en este caso una actividad productiva” y pidió a los presentes seguir “acompañando el crecimiento de la ciudad”.

“Ahora los productores tendrán un lugar para una faena accesible, cerca, a un costo razonable con lo cual se deja atrás la faena clandestina que acarreaba además la cuestión sanitaria”, subrayó Melella para concluir diciendo que “este lugar está equipado con todo lo necesario y a disposición de todos los productores fueguinos para que produzcan mejor y el consumidor consuma tranquilo”.

Por su parte la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, remarcó durante sus palabras en el acto que “la mirada de la gestión está puesta en el desarrollo y ampliación de la matriz productiva pero sobre todo en generar condiciones y acompañar a los pequeños productores tal como lo venimos haciendo desde el programa Huertas Urbanas para que esto sea un desarrollo en serio y no una acción aislada”.

“Ponemos las herramientas en manos de los productores para que empiecen a transitar un camino seguro, con futuro y con planificación dentro de sus producciones”, finalizó Castiglione.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.