La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Vuoto destacó las acciones concretas para lograr precios más accesibles

El Intendente, Walter Vuoto junto al Legislador (FPV), Ricardo Romano visitaron la Gran Feria Popular, que tuvo lugar en el Microestadio municipal Cochocho Vargas y de la que participaron más de tres mil vecinos y vecinas para aprovechar calidad y excelentes precios.

Ushuaia 23 de diciembre de 2018
ferias populares

En esta ocasión la feria se trasladó al “Cochocho” durante la doble jornada del viernes y sábado, para que vecinos y vecinas de diferentes barrios puedan aprovechar la variedad de productos navideños que ofrecieron más de 50 emprendedores locales y feriantes.
Vuoto destacó el trabajo que realizó el área de Economía y de Producción de la Municipalidad para llevar adelante las ferias y que “se cumplió el objetivo de garantizar una alternativa para que los vecinos dejen de ser rehenes de los precios que imponen los mercados más grandes en Ushuaia”.
Además, el Intendente, quien recorrió la feria en compañía del legislador Ricardo Romano, afirmó que “si bien no manejamos la economía del país, con este tipo de acciones desde el Municipio, intentamos regular los precios, apostando a la economía social a través de políticas claves y acciones concretas”.
Por su parte, el legislador Romano consideró que “en la ciudad se instaló la cultura de la feria, lo cual es muy bueno porque en tiempos como este, donde hay gente sin trabajo y otros que atraviesan un panorama difícil en su economía hogareña, es importante organizar este tipo de espacios. El lugar donde los vecinos productores se encuentran, cara a cara, con el vecino que necesita comprar con buenos precios”.
El evento popular contó con numerosos productos navideños, tanto para la tradicional cena como así también para vestir el árbol con increíbles regalos. Además, los puestos de artículos de limpieza, verdulería, carnicería, almacén, gastronomía, artesanías, indumentaria y diferentes rubros, tuvieron la atención de recibir tarjetas de débito y crédito.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.