La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Bocchicchio: “los emprendedores privados son sostenedores de la economía de Tierra del Fuego".

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) valoró y destacó el rol que tienen los emprendedores privados en la provincia, y aseguró que el Estado "a través de sus políticas, leyes y programas debe protegerlas y ayudarlas a crecer, en vez de servirse de ellas".

Locales 18 de enero de 2019
bocchicchio
bocchicchio

Bocchicchio sostuvo que los emprendedores privados son los que “sostienen la productividad y la economía fueguina, porque generan empleos genuinos, y son los que afrontan los repentinos cambios macroeconómicos, mientras que las empresas que se benefician con las leyes impositivas desaparecen”.

“A diferencia de las grandes compañías, las Pequeñas y Medianas Empresas son las que siempre se quedan resistiendo y conteniendo a los trabajadores, por eso el Estado tiene que estar para resguardarla, protegerlas y ayudarlas a crecer”, aseguró el edil.

Bocchicchio, remarcó que “desde EcoS y como integrantes de la Concertación Fueguina, tenemos la convicción, y es nuestra decisión política, defender a las PyMES, desde los lugares de toma de decisión a los que accedamos en las próximas elecciones”.

En esa línea, el concejal de ECoS analizó que la economía de Tierra del Fuego "es sustentable en la medida que haya más trabajadores privados que públicos, por eso tenemos que mirar al emprendedor privado como un motor de la economía provincial”.

“Si bien el Estado es muy importante, tenemos que apuntar al desarrollo del trabajo privado y que las leyes y los programas sean sinérgicos con la labor de los emprendedores y no al revés, donde el Estado toma de ellos para servirse, esas distorsiones hay que revertirlas”, evaluó Bocchicchio.

El edil hizo estas declaraciones al distinguir en Río Grande al imprentero Jorge “Harry” Milano por su trayectoria, honestidad y compromiso social, junto a sus pares de Concertación Fueguina Liliana Fadul (PFF) y Hugo Peralta (Somos TDF).

Te puede interesar

URQUIZA Y YOGA

LEGISLATURA: URQUIZA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE YOGA DE TIERA DEL FUEGO

Locales 01 de febrero de 2021

La Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Yoga de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La institución fundada en diciembre de 2018, busca difundir enseñar y realizar eventos de yoga con el objetivo de garantizar la continuidad de la disciplina en la comunidad.

educacion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZARON EN LA PRESENCIALIDAD CUIDADA EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

Locales 10 de febrero de 2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia. 

Lo más visto