La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Bocchicchio: “los emprendedores privados son sostenedores de la economía de Tierra del Fuego".

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) valoró y destacó el rol que tienen los emprendedores privados en la provincia, y aseguró que el Estado "a través de sus políticas, leyes y programas debe protegerlas y ayudarlas a crecer, en vez de servirse de ellas".

Locales 18 de enero de 2019
bocchicchio
bocchicchio

Bocchicchio sostuvo que los emprendedores privados son los que “sostienen la productividad y la economía fueguina, porque generan empleos genuinos, y son los que afrontan los repentinos cambios macroeconómicos, mientras que las empresas que se benefician con las leyes impositivas desaparecen”.

“A diferencia de las grandes compañías, las Pequeñas y Medianas Empresas son las que siempre se quedan resistiendo y conteniendo a los trabajadores, por eso el Estado tiene que estar para resguardarla, protegerlas y ayudarlas a crecer”, aseguró el edil.

Bocchicchio, remarcó que “desde EcoS y como integrantes de la Concertación Fueguina, tenemos la convicción, y es nuestra decisión política, defender a las PyMES, desde los lugares de toma de decisión a los que accedamos en las próximas elecciones”.

En esa línea, el concejal de ECoS analizó que la economía de Tierra del Fuego "es sustentable en la medida que haya más trabajadores privados que públicos, por eso tenemos que mirar al emprendedor privado como un motor de la economía provincial”.

“Si bien el Estado es muy importante, tenemos que apuntar al desarrollo del trabajo privado y que las leyes y los programas sean sinérgicos con la labor de los emprendedores y no al revés, donde el Estado toma de ellos para servirse, esas distorsiones hay que revertirlas”, evaluó Bocchicchio.

El edil hizo estas declaraciones al distinguir en Río Grande al imprentero Jorge “Harry” Milano por su trayectoria, honestidad y compromiso social, junto a sus pares de Concertación Fueguina Liliana Fadul (PFF) y Hugo Peralta (Somos TDF).

Te puede interesar

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto