Beneficiarios de las RUPE se reunieron con el Superior Tribunal de Justicia y la Defensoría Pública

Actualidad 31 de marzo de 2016 Por
En el día de la fecha, miembros de la Comisión Provincial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad - CTA Autónoma acompañados por un gran número de pensionados RUPE y familiares, concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia y participaron del acto que se realizó en el lugar al llegar la movilización de la Unión de Gremios Estatales.
12916803_1686005334999545_289749068259533616_o

La Doctora Maria del Carmen Battaini recibió en la sede del STJ a los secretarios generales y la secretaria de discapacidad de la CTA quien participó de la reunión como representante de las personas con discapacidad.
En el marco de la reunión donde cada sector gremial planteó la necesidad de una respuesta en carácter urgente acerca del pedido de inconstitucionalidad del paquete de leyes, se explicó que es imprescindible que con premura se atienda la medida cautelar presentada a fin de frenar las consecuencias nefastas que se están generando a raíz de la aplicación de la ley 1072 de RUPE en particular.
Se informó que en el día de ayer, miércoles 30, muchos pensionados RUPE se enteraron que habían sido dados de baja de la obra social IPAUSS al intentar autorizar alguna prestación. En efecto la circular 002/16 del IPAUSS suspende de manera intempestiva la obra social a aquellos pensionados que posean otra obra social. Esta situación deja en desamparo a muchas familias que poseen doble afiliación pero que no han tramitado en la segunda obra social la cobertura de las prestaciones devenidas de la discapacidad. Nos encontramos con casos angustiantes de personas que se les negó la derivación médica aún con pasaje en mano, de pacientes que necesitan oxígeno y que no se les repone el mismo por haber sido dados de baja merced a esta disposición.
La Dra. Battaini comprendió la gravedad de la situación y una vez finalizada la reunión, recibió a todos los pensionados RUPE que se encontraban manifestándose en la calle.
Una vez finalizada la reunión, la Comisión se dirigió a los Tribunales de Monte Gallinero donde fueron recibidos por los defensores públicos, los doctores Nuñez, Fernández, Ast, Cambio y Vega.
Se expuso nuevamente la situación y el Dr. Nuñez se comprometió a realizar los oficios correspondientes para presentar ante el IPAUSS y dejar sin efecto la baja de la afiliación de los pensionados RUPE. Asímismo se realizará una reunión con el Dr. Ariznabarreta a fin de estudiar los alcances de la Ley de RUPE y el pedido de inconstitucionalidad planteado desde el sector.
Muchas de las personas con discapacidad que participaron de la reunión relataron sus padecimientos en relación a la obra social y la secretaría de discapacidad, se hizo foco en la resolución 65 de dicha secretaria encabezada por el Dr. Cabrera, que establece, entre otras aberraciones que las pensionados deben pedir autorización para salir de la provincia.
En virtud de lo expuesto, los defensores se comprometieron a gestionar una reunión con el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Dr. Cabrera.
Secretaria de Discapacidad
CTA Autómoma TDF

Te puede interesar