La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Empresarios piden modificar el convenio colectivo de Camioneros

“Que le vayan a pedir al gobierno, nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido”, anticipó Pablo Moyano.

Nacionales 30 de enero de 2019
pablo moyano
pablo moyano

El sindicato de Camioneros aseguró que los empresarios del sector solicitaron modificar distintos puntos del convenio colectivo de trabajo que regula las relaciones laborales de la actividad.

Según señaló el gremio, una comisión de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se presentó en Federación de Trabajadores Camioneros para solicitar discutir el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Los empresarios le habrían exigido al gremio camionero modificar puntos que “afectarían fuertemente al poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, anticipó su rechazo a la propuesta y advirtió que “no vamos a entregar un solo derecho adquirido”.

“Que le pidan al gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores”, sentenció.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.