La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Bocchicchio: “el Gobierno impulsó por ley el tema de las salmoneras y ahora dicen que no está en su agenda”

El edil cargó contra el Ejecutivo Provincial y dijo que “generaron una polémica, y mucha preocupación en la población, ambientalistas, comunidad científica, en la industria pesquera, en la industria del turismo y en sectores políticos”

Actualidad 31 de enero de 2019
bocchicchio silvio

“Probablemente formó parte de una estrategia, lo cierto es que desde el Gobierno Provincial impulsaron la instalación de la industria de salmónidos en aguas del canal Beagle llegando a sancionar la Ley Nº 1232” destacó hoy el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio.

En esta línea el edil agregó que “se encargó desde el Ejecutivo que conduce Rosana Bertone un estudio a una empresa de Noruega, el cual debería difundirse, por el que se pagaron más de 3.500.000 pesos a pesar que el arco científico ya se había expresado en torno a los efectos que provocan este tipo de industrias, pero avanzaron igual con un acuerdo firmado en 2016 con una fundación”.

“Ahora con los resultados preliminares, desde otra área del Gobierno, diferente a los que firmaron el acuerdo nos dicen que las salmoneras no están en agenda del Gobierno, como si fuese el asunto de un particular” remarcó.

Bocchicchio manifestó que “mientras tanto generaron una polémica, y mucha preocupación en la población, ambientalistas, comunidad científica, en la industria pesquera, en la industria del turismo y en sectores políticos; que llevaron al cambio de postura del Gobierno, sumado a los aparentes resultados del estudio que se comprometieron a realizar”.

Te puede interesar

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.