La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Judiciales piden urgente recomposición salarial al STJ

Gremiales 06 de febrero de 2019
sejup 29-04-16 (2)
sejup 29-04-16 (2)

El día lunes 4 de febrero, una vez iniciada la actividad judicial, el SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA (S.E.JU.P) realizó una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando una URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL; reclamando además que la misma sea retroactiva al mes de enero del corriente, teniendo en cuenta los elevados índices inflacionarios del año 2018, los tarifazos aplicados a los servicios básicos (luz, gas, transporte, etc.) con que arrancó el 2019 y la enorme pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo los empleados judiciales en nuestros salarios.
Asimismo solicitamos una AUDENCIA con la Sra. Presidenta para ponerla al tanto de las cuestiones planteadas a la anterior presidencia y que no tuvieron la respuesta esperada por nuestros afiliados, como es el caso de las recategorizaciones del personal pendientes, el tratamiento de un Nuevo Régimen de Ascensos, la concreción de la segunda jornada de prevención del cáncer (en conjunto con LALCEC), pedidos que hemos realizado de reformas edilicias en ambos distritos judiciales y la puesta en marcha del protocolo de actuación contra cualquier tipo de violencia en el ámbito laboral, situación esta que se viene dilatando desde hace bastantes años a pesar de los innumerables casos sucedidos y denunciados en el ámbito del Poder Judicial.
Queremos además impulsar este año en el orden provincial una “Ley de Paritarias Provincial para los Trabajadores Judiciales”, ello en consonancia con la impulsada por la Federación Judicial Argentina, y que cuenta con dictamen favorable de las diversas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.
En el transcurso de la semana se concretará una reunión de Comisión Directiva Provincial a fin de proyectar las acciones gremiales del corriente año.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.