La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Trabajadores de Badisur ocuparon la planta de la empresa tras conocerse el cierre definitivo

Gremiales 06 de febrero de 2019
badisur

La empresa Badisur confirmó su cierre definitivo y la intención de abonar solamente el 50% de indemnizaciones, por lo que este miércoles alrededor de 20 trabajadores decidieron ocupar la planta en forma pacífica. "Queremos una solución para los compañeros y que la empresa pague lo que corresponde", expresaron desde SOIVA.

La empresa pretende abonar las indemnizaciones en cuotas, razón por la cual los trabajadores, en la mañana de este miércoles 6 de febrero, ocuparon las instalaciones mientras se realizaba el cambio de turno del personal de seguridad.

“Entramos a nuestros puestos de trabajo para que esto se defina de una buena vez, no hemos agredido a nadie y eso está registrado en las filmaciones”, dijo Silvia Vidal, Secretaria Adjunta de SOIVA en declaraciones a la emisora FM Aire LIbre y agregó, “pedimos a la Gobernadora, a los Legisladores, al Intendente, que nos den una mano para solucionar esto”.

Te puede interesar

Gobierno detencion gomez

REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE AFEP JOSÉ GÓMEZ

Gremiales 02 de junio de 2020

El secretario Adjunto de la CGT Ushuaia, y titular del gremio de SIPETAX, Víctor La Cruz expresó su repudio a la detención sufrida por el dirigente de AFEP, José Gómez en momentos que los que se encontraba desarrollando su actividad sindical en Casa de Gobierno. La orden de detención fue solicitada por el Secretario Legal del Gobierno, José Capdevila, cuando Gómez realizaba una reunión informativa con personal de Obras Públicas.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

vitamina D campaña

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN TODA LA PROVINCIA

Actualidad 31 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud Provincial a través de los distintos Centros de Salud ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

Lo más visto

Boletín de noticias