La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Melella: “No solo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”

El intendente de Río Grande se refirió a la crisis industrial que se profundiza en Tierra del Fuego con despidos, suspensiones y baja de producciones. “El Gobierno Nacional, que tiene una sordera y no escucha” afirmó.

Actualidad 06 de febrero de 2019
melella gustavo

“La inestabilidad de la situación en crisis de nuestra industria nos preocupa sobre manera, porque no sólo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”, advirtió el Jefe Comunal.

En este sentido, consideró que “es necesario fortalecer el diálogo para que empresarios, trabajadores y el Estado encontremos un camino que nos garantice el desarrollo de la industria fueguina y frene la caída de puestos de trabajo. Miles de hogares fueguinos dependen de esto”.

El Intendente planteó un panorama muy preocupante ante los persistentes despidos y suspensiones en el sector industrial.

“Ya se han perdido entre 6 mil y 7 mil empleos desde que asumió el Gobierno Nacional, que tiene una sordera y no escucha. Y el Gobierno provincial recién ahora tuvo un cambio”, afirmó.

“Sentimos que no importamos. Si hay una gran noticia en nuestra provincia es la del desempleo. La situación es muy compleja. Uno lo vive con mucha angustia y desesperanza”, transmitió Melella.

“La situación es muy crítica. En el programa alimentario del Municipio teníamos 800 familias comiendo y ahora les damos de comer a 3.600. Tuvimos que salir a pagar alquileres para evitar desalojos”, recordó.

El intendente Melella ha mantenido reuniones con diferentes sectores sindicales, tanto de Río Grande como de Ushuaia, para analizar y definir acciones frente a la crítica situación de la industria fueguina.





















Te puede interesar

Escuela22_UNTDF

EDUCACIÓN DARÁ INICIO AL CICLO LECTIVO 2021 EN LA PROVINCIA A TRAVÉS DEL PLAN DE REGRESO CUIDADO A LA ESCUELA

Actualidad 08 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, mantendrá una serie de reuniones a partir de este martes 9 de febrero, junto con las autoridades a cargo de cada nivel y modalidad y sus correspondientes equipos supervisivos, con el fin  dar a conocer cómo se desarrollará el inicio de clases y socializar la organización del Plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021.

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.

Lo más visto