La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Secretaría de la Mujer participó de la colonia del barrio Los Morros con el espacio de lectura para infancias libres

Ushuaia 08 de febrero de 2019
Colonia en Los Morros

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, celebró el último encuentro con niños y niñas, en el marco programa de lectura que llevó adelante durante las vacaciones en el barrio Los Morros, donde se desarrolla una colonia de vacaciones que promueve y acompaña el área de Políticas Sociales de la ciudad. En el lugar, compartieron los textos de los libros de anti-princesas, que se incluyen en el programa de lectura para Infancias Libres y que permiten acercar historias de mujeres de la ciencia, del arte, de la política, de todos los oficios y profesiones, alejadas de los estereotipos.
“Es parte de un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de la Mujer, con lecturas para infancias libres, que permiten transformar y repensar los roles dentro de cada uno de nuestros hogares, de nuestras familias. Y para que cada niño y cada niña siga adelante con sus sueños, para motivarlos a eso”, sostuvo Avila.
“Fuimos invitadas a participar por parte de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y ahora compartimos los libros con niños y niñas en el barrio Los Morros”, dijo.
La funcionaria expresó que esta lectura “permite revisar justamente estereotipos y evitar que, el día de mañana, se llegue a situaciones de violencia. Fue muy importante poder hablar con los chicos y chicas sobre estos libros de anti princesas en las distintas colonias municipales”. Agregó también que “es enriquecedor que se lleven los libros, que los tengan en sus casas, en sus bibliotecas, que los lean y hablen con sus mamás o sus padres”.
Avila también indicó que además de las lecturas con la primera infancia se han realizado, hasta el momento, los talleres de Noviazgos No Violentos con adolescentes llegando a más de 2500 de la secundaria.

Te puede interesar

cd4d977a-a125-4d66-86fa-7f02d1131330

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN CONTACTO CON EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES LOCALES OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Ushuaia 24 de abril de 2021

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social llevan adelante el contacto con aquellos emprendedores, productores y feriantes que participan de los distintos proyectos que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el área, acercándoles herramientas para el fortalecimiento de sus actividades y de la economía de la ciudad.

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

792f39eb-5f19-4972-b873-b4d31879119d

HORMIGONARON OTRO TRAMO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES EN EL BARRIO LOS FUEGUINOS

Ushuaia 27 de abril de 2021

Colocaron hormigón en otro tramo de la calle Francisco Torres, acceso principal al barrio Los Fueguinos, en el marco de la repavimentación con hormigón que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia  La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi contó que “durante este martes hemos volcado 60 m3 de hormigón elaborado completando el ancho de  calzada en la calle Francisco Torres entre 8 de Noviembre y Padín Otero”.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.