La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gremios y Multisectorial realizaron conferencia de prensa en las puertas de Badisur

Río Grande 08 de febrero de 2019
badisur

"No es casualidad que hoy estemos todos acá porque lo veníamos, lamentablemente,
anunciando desde el año 2015, desde la toma del poder del Presidente Macri y de Bertone y Arcando en la provincia, que esto iba a pasar. Que venían por nosotros, que venían por todos los habitantes de la Provincia, que venían por la riqueza de la Patagonia, que venían por la industria, que venían por la Ley 19640, que venían por el régimen económico y por el régimen de promoción industrial". sostuvo Verónica Andino, Secretaria General del SUTEF Río Grande y referente de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Dirigentes de la CTA, del SUTEF y de la Multisectorial Soberanía estuvieron en Badisur acompañando la conferencia de prensa de las compañeras y compañeros que permanecen dentro de la fábrica y que están exigiendo que se les pague lo que les corresponde. La empresa despidió a trabajadores y trabajadoras sin pagar indemnización y, desde ayer, los mismos se encuentran realizando una permanencia e la fábrica. La Secretaria Gremial del SOIVA Miriam Planes, nos informó ayer que la empresa ofreció un 50% de la indemnización en 8 cuotas y ni siquiera ha demostrado estar en quiebra en la audiencia Por el contrario, afirmó que hay telas para stock para trabajar y material terminado para entregar. En conversaciones con la Secretaría General del SOIVA Alejandra Zustovich se definió realizar la conferencia de prensa de hoy con las distintas organizaciones sindicales acompañando en solidaridad y demostrando unidad.
Verónica Andino también se refirió a la situación del sector estatal que lleva padeciendo tres años sin recomposición salarial, un ajuste salvaje en educación, el recorte en salud. "Resistir, organizarnos, unirnos, ese es el camino que tiene el pueblo trabajador para enfrentar a cualquier Gobierno"- señaló la dirigente de la docencia fueguina. "Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, queremos salarios dignos, queremos condiciones laborales que nos permitan sostener a nuestras familias y crecer" , indicó.
"Hay responsables, es el empresario, es el Gobierno de la Provincia, es el Ministerio de Producción, es la Gobernadora Rosana Bertone, porque ellos le han permitido a todos estos sátrapas hacer lo que hacen. Sabiendo que vienen por nosotros les pido más unidad, más organización y más luchas" finalizó diciendo Verónica Andino.

Fuente: sutef prensa

Te puede interesar

IMG_20200330_214146_287

EL GOBERNADOR MELELLA RECLAMÓ “EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD" DEL SECTOR EMPRESARIO PRIVADO

Actualidad 01 de abril de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, llamó al “compromiso y la solidaridad del sector empresario privado” al confirmar que la Provincia adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, por el que se dispuso la prohibición por un período de 60 días de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, como así también las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

gas-natural

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA ELEVÓ UNA CONTUNDENTE PROTESTA HACÍA EL ENARGAS POR LOS RETIROS DE MEDIDORES EN PLENA PANDEMIA

Río Grande 02 de abril de 2020

Hace pocos días cobro gran notoriedad el corte de suministro del servicio por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur en la ciudad de Río Grande a una usuaria quien  efectuó la denuncia policial correspondiente, ya que la empresa estaría incurriendo en el incumplimiento del decreto presidencial Nº 311/20 que instruye la prohibición de corte del servicio ante el contexto de crisis que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

Boletín de noticias