La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gremios y Multisectorial realizaron conferencia de prensa en las puertas de Badisur

Río Grande 08 de febrero de 2019
badisur

"No es casualidad que hoy estemos todos acá porque lo veníamos, lamentablemente,
anunciando desde el año 2015, desde la toma del poder del Presidente Macri y de Bertone y Arcando en la provincia, que esto iba a pasar. Que venían por nosotros, que venían por todos los habitantes de la Provincia, que venían por la riqueza de la Patagonia, que venían por la industria, que venían por la Ley 19640, que venían por el régimen económico y por el régimen de promoción industrial". sostuvo Verónica Andino, Secretaria General del SUTEF Río Grande y referente de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Dirigentes de la CTA, del SUTEF y de la Multisectorial Soberanía estuvieron en Badisur acompañando la conferencia de prensa de las compañeras y compañeros que permanecen dentro de la fábrica y que están exigiendo que se les pague lo que les corresponde. La empresa despidió a trabajadores y trabajadoras sin pagar indemnización y, desde ayer, los mismos se encuentran realizando una permanencia e la fábrica. La Secretaria Gremial del SOIVA Miriam Planes, nos informó ayer que la empresa ofreció un 50% de la indemnización en 8 cuotas y ni siquiera ha demostrado estar en quiebra en la audiencia Por el contrario, afirmó que hay telas para stock para trabajar y material terminado para entregar. En conversaciones con la Secretaría General del SOIVA Alejandra Zustovich se definió realizar la conferencia de prensa de hoy con las distintas organizaciones sindicales acompañando en solidaridad y demostrando unidad.
Verónica Andino también se refirió a la situación del sector estatal que lleva padeciendo tres años sin recomposición salarial, un ajuste salvaje en educación, el recorte en salud. "Resistir, organizarnos, unirnos, ese es el camino que tiene el pueblo trabajador para enfrentar a cualquier Gobierno"- señaló la dirigente de la docencia fueguina. "Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, queremos salarios dignos, queremos condiciones laborales que nos permitan sostener a nuestras familias y crecer" , indicó.
"Hay responsables, es el empresario, es el Gobierno de la Provincia, es el Ministerio de Producción, es la Gobernadora Rosana Bertone, porque ellos le han permitido a todos estos sátrapas hacer lo que hacen. Sabiendo que vienen por nosotros les pido más unidad, más organización y más luchas" finalizó diciendo Verónica Andino.

Fuente: sutef prensa

Te puede interesar

TABACO

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA CONTRA EL TABACO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Ushuaia 31 de mayo de 2020

Como cada 31 de mayo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco. Desde la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Corradi sostuvo que “este año, es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva,  en el cuidado de la vida. El Día Mundial sin Tabaco es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.

Cristina Albeto y Larreta

ALBERTO FERNÁNDEZ: "TAL VEZ ESTA SEA LA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UN PAÍS MÁS SOLIDARIO"

Nacionales 16 de abril de 2020

"Quería que todos entendamos que estamos dando un paso muy importe, que es el de cómo queremos construir la Argentina del futuro", señaló el presidente Alberto Fernández a los gobernadores de la oposición y del oficialismo, que lo acompañaron en la conferencia de prensa en la que se adelantó la propuesta que el país hará mañana a los acreedores de la deuda soberana. 

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

Gobierno detencion gomez

REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE AFEP JOSÉ GÓMEZ

Gremiales 02 de junio de 2020

El secretario Adjunto de la CGT Ushuaia, y titular del gremio de SIPETAX, Víctor La Cruz expresó su repudio a la detención sufrida por el dirigente de AFEP, José Gómez en momentos que los que se encontraba desarrollando su actividad sindical en Casa de Gobierno. La orden de detención fue solicitada por el Secretario Legal del Gobierno, José Capdevila, cuando Gómez realizaba una reunión informativa con personal de Obras Públicas.

Lo más visto

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Boletín de noticias