La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gremios y Multisectorial realizaron conferencia de prensa en las puertas de Badisur

Río Grande 08 de febrero de 2019
badisur

"No es casualidad que hoy estemos todos acá porque lo veníamos, lamentablemente,
anunciando desde el año 2015, desde la toma del poder del Presidente Macri y de Bertone y Arcando en la provincia, que esto iba a pasar. Que venían por nosotros, que venían por todos los habitantes de la Provincia, que venían por la riqueza de la Patagonia, que venían por la industria, que venían por la Ley 19640, que venían por el régimen económico y por el régimen de promoción industrial". sostuvo Verónica Andino, Secretaria General del SUTEF Río Grande y referente de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Dirigentes de la CTA, del SUTEF y de la Multisectorial Soberanía estuvieron en Badisur acompañando la conferencia de prensa de las compañeras y compañeros que permanecen dentro de la fábrica y que están exigiendo que se les pague lo que les corresponde. La empresa despidió a trabajadores y trabajadoras sin pagar indemnización y, desde ayer, los mismos se encuentran realizando una permanencia e la fábrica. La Secretaria Gremial del SOIVA Miriam Planes, nos informó ayer que la empresa ofreció un 50% de la indemnización en 8 cuotas y ni siquiera ha demostrado estar en quiebra en la audiencia Por el contrario, afirmó que hay telas para stock para trabajar y material terminado para entregar. En conversaciones con la Secretaría General del SOIVA Alejandra Zustovich se definió realizar la conferencia de prensa de hoy con las distintas organizaciones sindicales acompañando en solidaridad y demostrando unidad.
Verónica Andino también se refirió a la situación del sector estatal que lleva padeciendo tres años sin recomposición salarial, un ajuste salvaje en educación, el recorte en salud. "Resistir, organizarnos, unirnos, ese es el camino que tiene el pueblo trabajador para enfrentar a cualquier Gobierno"- señaló la dirigente de la docencia fueguina. "Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, queremos salarios dignos, queremos condiciones laborales que nos permitan sostener a nuestras familias y crecer" , indicó.
"Hay responsables, es el empresario, es el Gobierno de la Provincia, es el Ministerio de Producción, es la Gobernadora Rosana Bertone, porque ellos le han permitido a todos estos sátrapas hacer lo que hacen. Sabiendo que vienen por nosotros les pido más unidad, más organización y más luchas" finalizó diciendo Verónica Andino.

Fuente: sutef prensa

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.