La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Municipio inició trabajos de conexión a la red de agua y cloacas de 150 viviendas de la Margen Sur

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició trabajos de conexión a la red de agua y cloacas en beneficio de 150 familias de la Margen Sur.

Río Grande 13 de febrero de 2019
05-IMG_4240

Al respecto, la titular del área Prof. Gabriela Castillo indicó que “hace algunos meses se empezó con un programa de relevamiento en todos los barrios en una acción conjunta con la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, a partir del cual promotores territoriales visitaron a los vecinos y relevaron cuales eran las viviendas que aun no estaban vinculadas a las redes que se habían hecho a través del programa Padre Mugica”.
“Éste trabajo se llevó a cabo en los barrios Be-Tel, Unido, Fuerza Unida, 22 de julio, Los Fueguinos y 15 de Octubre bis”, detalló.
Asimismo, la funcionaria expresó que “de esta manera, lo que ahora iniciamos es la vinculación de la red al domicilio de aquellas familias que por alguna situación puntual no pudieron hacer frente a este trabajo” y agregó que “el área social del Municipio intervino para determinar los vecinos que no tenían los medios para hacerlo”.
“Con estas obras que encaramos, estamos vinculando a la totalidad de las viviendas para de esta manera evitar definitivamente que se tenga que distribuir por agua por aguatero, desvincular las cañerías provisorias que habían hecho los vecinos y conectar las viviendas a la red cloacal a los efectos que no existan pozos con todos los inconvenientes que ese sistema tiene”, enumeró.
Finalmente, Castillo aseguró que “entendemos que de esta manera vamos a completar la totalidad de vecinos para que en el próximo invierno todos estén conectados a la red oficial y pasen el próximo invierno con una notable mejora en las condiciones de vida”.

Te puede interesar

GAS

GOBIERNO CONCRETÓ LA VINCULACIÓN DE LA RED DE GAS EN EL BARRIO ARGENTINO DE RÍO GRANDE

Río Grande 15 de noviembre de 2020

La obra dotará del insumo a más de 200 familias del sector de la Margen Sur. En los próximos días se hará lo propio en otros Barrios de la zona. El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó este viernes la vinculación de la red de gas del Barrio Argentino, que alimenta parte del casco viejo del sector de la Margen Sur en Río Grande. 

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.