La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Municipio absorberá el subsidio al transporte que recortó el Gobierno Nacional

El Municipio de Río Grande afrontará con fondos propios la quita del subsidio nacional al transporte público de pasajeros recortado por el Gobierno Nacional, para compensar el costo de la prestación del servicio y mantener así tanto los puestos de trabajo en la empresa City Bus como la calidad del servicio a los miles de vecinos que hoy lo utilizan, al tiempo que se actualizará el valor del boleto a $ 13,90.

Río Grande 28 de febrero de 2019
2-CL5A5660

La medida fue confirmada este jueves por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien además ratificó que “a pesar de este nuevo escenario seguimos teniendo el precio de boleto más bajo del país y el mejor servicio de la Patagonia”.
El funcionario explicó en rueda de prensa que “en diciembre el Congreso aprobó por ley el presupuesto para este año donde, entre otras cosas, el Gobierno Nacional quitó el subsidio al transporte público de pasajeros afectando mucho a numerosas ciudades de todo el país, entre ellas a Río Grande.”
“Fue así que ante esta situación tuvimos que afrontar la continuidad del servicio de colectivos manteniendo las fuentes de trabajo y la calidad del servicio, para lo cual el Municipio se hizo cargo de ese subsidio que la Nación dejó de enviar”, indicó Runín y agregó que con ese fin “hemos venido trabajando en conjunto con la empresa y con el gremio desde el principio para que nuestros vecinos sigan teniendo el mismo nivel del servicio”.
El Secretario agregó que “para eso hemos creado un fondo compensador que servirá para subsidiar a los vecinos y que puedan viajar a un valor de $ 13,90”. “Si no fuera así, el valor del boleto se hubiera ido a más de 30 pesos”, aseguró, concluyendo “Río Grande tiene hoy un excelente servicio de transporte y desde el Municipio la enorme responsabilidad de mantenerlo, para beneficio de todos nuestros vecinos”.
Runin, quien estuvo acompañado del subsecretario del área, Daniel Facio; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Carlos Cuenca; y Ariel Ledesma, funcionario de City Bus; también afirmó que se mantendrá el boleto gratuito para estudiantes y docentes como hasta ahora, incluyendo a acompañantes de niños y niñas de nivel inicial, así como a personas con discapacidad y jubilados.
Provincias como Santa Cruz, Chubut, Neuquen, Río Negro tienen boletos sumamente superiores que llegan a los $27.-, inclusive lugares del país que han llegado a $42.- según informe de la Fatap.

Te puede interesar

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.