La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Municipio absorberá el subsidio al transporte que recortó el Gobierno Nacional

El Municipio de Río Grande afrontará con fondos propios la quita del subsidio nacional al transporte público de pasajeros recortado por el Gobierno Nacional, para compensar el costo de la prestación del servicio y mantener así tanto los puestos de trabajo en la empresa City Bus como la calidad del servicio a los miles de vecinos que hoy lo utilizan, al tiempo que se actualizará el valor del boleto a $ 13,90.

Río Grande 28 de febrero de 2019
2-CL5A5660

La medida fue confirmada este jueves por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien además ratificó que “a pesar de este nuevo escenario seguimos teniendo el precio de boleto más bajo del país y el mejor servicio de la Patagonia”.
El funcionario explicó en rueda de prensa que “en diciembre el Congreso aprobó por ley el presupuesto para este año donde, entre otras cosas, el Gobierno Nacional quitó el subsidio al transporte público de pasajeros afectando mucho a numerosas ciudades de todo el país, entre ellas a Río Grande.”
“Fue así que ante esta situación tuvimos que afrontar la continuidad del servicio de colectivos manteniendo las fuentes de trabajo y la calidad del servicio, para lo cual el Municipio se hizo cargo de ese subsidio que la Nación dejó de enviar”, indicó Runín y agregó que con ese fin “hemos venido trabajando en conjunto con la empresa y con el gremio desde el principio para que nuestros vecinos sigan teniendo el mismo nivel del servicio”.
El Secretario agregó que “para eso hemos creado un fondo compensador que servirá para subsidiar a los vecinos y que puedan viajar a un valor de $ 13,90”. “Si no fuera así, el valor del boleto se hubiera ido a más de 30 pesos”, aseguró, concluyendo “Río Grande tiene hoy un excelente servicio de transporte y desde el Municipio la enorme responsabilidad de mantenerlo, para beneficio de todos nuestros vecinos”.
Runin, quien estuvo acompañado del subsecretario del área, Daniel Facio; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Carlos Cuenca; y Ariel Ledesma, funcionario de City Bus; también afirmó que se mantendrá el boleto gratuito para estudiantes y docentes como hasta ahora, incluyendo a acompañantes de niños y niñas de nivel inicial, así como a personas con discapacidad y jubilados.
Provincias como Santa Cruz, Chubut, Neuquen, Río Negro tienen boletos sumamente superiores que llegan a los $27.-, inclusive lugares del país que han llegado a $42.- según informe de la Fatap.

Te puede interesar

incendio australtex

LA TEXTIL AUSTRALTEX FUE ARRASADA POR UN INCENDIO

Río Grande 23 de abril de 2021

Río Grande.- El incendio, según confirmó un delegado de la fábrica Australtex, ubicada en calle Combate de Montevideo al 1300 del parque industrial, comenzó aproximadamente a las 17 horas. Un total de 80 operarios estaban desempeñando sus labores en ese turno, y todos lograron salir de la planta fabril, mientras arribaron al lugar servidores públicos que intentaban controlar la situación.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.