La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CTERA anunció un paro nacional docente los días 6, 7 y 8 de marzo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decretó hoy en conferencia de prensa, un paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo.

Gremiales Nacionales 28 de febrero de 2019
ctera
ctera

“Estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales”, afirmó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

De la conferencia participó el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.

La dirigente gremial Alesso expresó que es necesaria la convocatoria a paritaria para “discutir el piso salarial nacional de los docentes” además de “infraestructura y programas socioeducativos”.

En esta linea, De Feo señaló sobre las universidades públicas argentinas: “Hemos perdido el presupuesto universitario por encima del 30%” y confirmó que los docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.

A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo: “Es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta basica está en 26.500″.

Te puede interesar

avenida hipolito Yrigoyen

INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN EN GARANTÍA

Ushuaia 22 de octubre de 2020

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia indicó que en la calle Hipólito Yrigoyen, la empresa ZAPCO retomó los trabajos de reparación de las losas de hormigón, en virtud de la garantía de contrato. Algunas reparaciones se hicieron a principios de este año y otras están iniciando a partir de este jueves, retomando las obras. Se solicita transitar por el sector con precaución.

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.