La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Las colonias de verano reunieron a más de 200 adultos mayores y continúan el año con muchas actividades

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las colonias de verano de las que participaron más de 200 adultos mayores, con actividades recreativas, deportivas, turísticas e integradoras.

Ushuaia 07 de marzo de 2019
cierre de colonias

Con la presencia de la Banda de Música municipal en el Microestadio Cochocho Vargas, celebraron la finalización del ciclo con un almuerzo del que participaron las secretarias de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; de la Mujer, Laura Avila; de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y el titular de Turismo Municipal, José Recchia. “Hacemos una fiesta de cierre pero acá, no termina nada porque las actividades continúan durante el año”, dijo Teszkiewicz.

“Es inconmensurable la alegría que nos dan. Y si hay algo lindo es el trabajo con adultos mayores, donde toda la gente que trabaja lo hace con compromiso. Los vamos a cuidar y defender siempre porque nos dan lo más importante, que es el amor y las convicciones. Toda la historia de vida, todas las peleas que han dado a través de la perseverancia. Porque destruir es fácil, pero construir es difícil y si hay alguien que nos enseña a construir esos son los adultos mayores”, expresó Teszkiewicz.

“Este año fueron más de 200 adultos mayores participando todos los días, con actividades deportivas, con excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y de la provincia”, dijo la Secretaria y agradeció a las áreas municipales que estuvieron articulando en la colonia.

“Agradecemos enormemente la decisión del intendente de no abandonar a los adultos mayores en un momento tan duro donde el Estado nacional los abandona, los niega en sus derechos. El compromiso del Municipio es seguir defendiéndolos, cuidar la dignidad del adulto mayor todos los derechos, el de la salud, su bienestar, la recreación, vamos a seguir en ese camino fortaleciendo esta área y generando más actividades”.

Por su parte, la secretaria Laura Avila realizó la invitación a cada una de las adultas mayores para participar de las actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Mujer. “Estamos en una construcción de nuevos roles; gracias a ustedes por toda la lucha que estuvieron haciendo durante estos años de crecimiento. Muchas de las cosas que hacemos desde la Secretaría las hacemos por ustedes, esperamos que puedan acompañarnos en la carrera por el Día de la Mujer que realizaremos el sábado 9 de marzo y en el Matebingo el 16”.

Te puede interesar

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

playon kareken

EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO KAREKÉN EN UN ACTO CON VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO

Ushuaia 06 de diciembre de 2020

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró el playón deportivo en el barrio Karekén, con la presencia de vecinos y vecinas. En Karukinka y Hielos Continentales, lo que era una canchita de tierra fue transformado en playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos, la de construir una cancha de futbol para el barrio, para nuestros pibes y pibas”, dijo Vuoto.

entrega bolsones comedores

  LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ EL REPARTO DE CORTES DE CARNE Y VERDURAS A COMEDORES Y OLLAS POPULARES DE LA CIUDAD

Ushuaia 29 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de módulos frescos a los casi 30 comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia que conformó la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estamos acompañando la acción de organizaciones de la ciudad que cumplen un rol importantísimo en el actual contexto”.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.