La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Bocchicchio: “Los militantes nos quieren en la intendencia y con una fórmula fuerte en la Legislatura”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), transitando su último año de mandato, manifestó su postura frente a las próximas elecciones, habló sobre la coalición que integra, con la cual buscan alcanzar la intendencia de la ciudad ushuaiense, la legislatura y permanecer con bancas en el Concejo Deliberante, con nuevos representantes.

Política 12 de marzo de 2019
bochichio silvio

El edil expresó en FM Master’s “la notoria incapacidad de diálogo, en las relaciones interpersonales e institucionales de la provincia, reflejado en hechos y decisiones que no son más que resultado de la improvisación como creo que lo ha hecho éste gobierno”.


“Creo que si hay algo que necesitamos en Tierra del Fuego, es armar un plan estratégico, sentarnos y ponernos de acuerdo en ideas frontales que ordenen la inversión pública, que nos permita llegar a los resultados de una manera más rápida”, destacó Bocchicchio.


El concejal agregó que “el objetivo que persigue la Concertación Fueguina es aportar una opción, por lo que decidimos no ir solos a las elecciones, por eso armamos una coalición con tres partidos, para aunar criterios y tener un plan programático”.


Sobre el rumbo que tomará en su carrera política, sabiendo que éste es el segundo y último mandato desde su banca dijo que “Ushuaia es una pasión y ser intendente o legislador son las dos opciones que tenemos, estamos dispuestos y preparados para los dos lugares, en los que la gente nos quiera posicionar. Nuestros militantes quieren que vayamos por la intendencia y con una fórmula fuerte para recuperar la legislatura para el pueblo, que sea un órgano de representación de los ciudadanos, no de las corporaciones. Que tengamos la misma previsibilidad que queremos ofrecerle al electorado. Y continuidad en el Concejo por supuesto, desde otros representantes de nuestro partido”.


Bocchicchio hizo una autoevaluación de lo que han sido sus dos mandatos consecutivos, “lo mejor en mis 8 años de gestión fue la relación con los vecinos, entrar a las casas y que confíen en uno y le cuenten sus problemas, no es un tema menor, cuando alguien está atravesando necesidad, poder hablarlo hasta llorar, con un funcionario que no conocen personalmente, esa confianza que se genera me enriqueció, me gustó y voy a extrañar porque ya no puedo ser concejal otra vez. Lo seguiré haciendo desde otro lado, pero ya no desde el mismo cargo".


“Lo que menos me gustó, es haberme quedado con las ganas de haber podido aportar más en el período anterior, no porque no lo hicimos, sino porque teníamos una gestión refractaria a las soluciones que nosotros aportábamos, pero tuve revancha, gracias a la comunidad, cosa de la cual estoy honradísimo por el cargo que ocupé hasta ahora, y hoy hay soluciones, más de 45 ordenanzas vigentes en la ciudad impulsadas por nuestro bloque, es gratificante, personalmente dimos todo”, concluyó.

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.