La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización

La CONADU HISTÓRICA ratificó, en su reunión de Mesa Ejecutiva Nacional realizada el 13 de marzo, el estado de alerta y movilización de la federación ante la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Gremiales Nacionales 14 de marzo de 2019
conadu historica

Si no hay respuestas al reclamo salarial, se dispuso el cese total de actividades a partir del 25 de marzo. La creciente escalada inflacionaria lleva la pérdida salarial a valores superiores al 16 % para el periodo de nuestra paritaria correspondiente al 2018, de marzo a marzo, con el agravante de que la imposición de ya tres sumas fijas contribuye al desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones además de la destrucción de la escala salarial. Las llamadas cláusulas de revisión han demostrado ser una verdadera farsa cuyo final anunciado ha sido la imposición unilateral por parte del gobierno de más sumas en negro y con valores ínfimos que en nada tienen que ver con los índices inflacionarios que se acumulan.

De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios/as Generales de la federación se convoca a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo de no haber respuestas del gobierno nacional. Las modalidades y extensión de este cese de actividades se resolverán en el congreso nacional de la federación convocado para el 21 de marzo.

Se aprobó la participación de la federación nacional y sus asociaciones de base en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo.

Finalmente, se ratificó la necesidad urgente de un paro nacional de todos los sectores en rechazo a las políticas de ajuste y subordinación al FMI del Gobierno Nacional.

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

tomasevich

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRORROGÓ LA MORATORIA PARA TODO TIPO DE TRIBUTOS HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Ushuaia 12 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto N°3681/2020 prorrogó la moratoria para regularizar todo tipo de tributo municipal adeudado hasta el 20 de noviembre. A través de la medida, se podrán regularizar todo tipo de tributos y deudas con el Municipio, incluidas multas por infracción. Esta medida se suma a las que ya adoptó el intendente Walter Vuoto en el marco del contexto de pandemia que atraviesa la ciudad.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.