La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización

La CONADU HISTÓRICA ratificó, en su reunión de Mesa Ejecutiva Nacional realizada el 13 de marzo, el estado de alerta y movilización de la federación ante la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Gremiales Nacionales 14 de marzo de 2019
conadu historica

Si no hay respuestas al reclamo salarial, se dispuso el cese total de actividades a partir del 25 de marzo. La creciente escalada inflacionaria lleva la pérdida salarial a valores superiores al 16 % para el periodo de nuestra paritaria correspondiente al 2018, de marzo a marzo, con el agravante de que la imposición de ya tres sumas fijas contribuye al desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones además de la destrucción de la escala salarial. Las llamadas cláusulas de revisión han demostrado ser una verdadera farsa cuyo final anunciado ha sido la imposición unilateral por parte del gobierno de más sumas en negro y con valores ínfimos que en nada tienen que ver con los índices inflacionarios que se acumulan.

De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios/as Generales de la federación se convoca a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo de no haber respuestas del gobierno nacional. Las modalidades y extensión de este cese de actividades se resolverán en el congreso nacional de la federación convocado para el 21 de marzo.

Se aprobó la participación de la federación nacional y sus asociaciones de base en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo.

Finalmente, se ratificó la necesidad urgente de un paro nacional de todos los sectores en rechazo a las políticas de ajuste y subordinación al FMI del Gobierno Nacional.

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.